FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente
Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.
Con una marcha hacia la plaza José de San Martín de Juan José Castelli, docentes reclaman por salario digno y designaciones presenciales.
FESICh SITECh Castelli convoca a los trabajadores de educación para hacer sentir un “ruidazo docente”. En ese marco, Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli recuerda la Resolución que dejara a un lado a las designaciones presenciales. “Que dictó la ministra de Educación, que todos los docentes del Chaco, los desocupados de más de un año, que no tienen trabajo, les estaban pidiendo designaciones presenciales, y la señora ministra , a través de la Resolución 844 le dio una bofetada a toda la docencia del Chaco, no solamente a los sindicatos que le hemos pedido por unanimidad, por única vez en la historia en que nos hemos puesto todos de acuerdo, en donde pedíamos las designaciones presenciales”.
Por esta razón, el secretario general de FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente. “Tiene que dimitir la ministra de Educación, debemos pedir su renuncia porque no solamente, en las mesas técnicas, y por unanimidad, hemos pedido todos los sindicatos, por el regreso a las designaciones presenciales. A hora nos preguntamos qué incoherente nuestra ministra, la licenciada Daniela Torrente, cómo puede decir que queremos volver a las clases presenciales pero no hay designaciones presenciales”.
Anticipa Kuris que este pedido para que la titular de la cartera educativa dé un paso al costado. “También les queremos decir que les vamos a pedir en la próxima reunión al gobernador, la renuncia de la ministra Daniela Torrente”, adelanta el secretario general de FESICh SITECh Castelli..
Te puede interesar
Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente
La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.
Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero
Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.
Anuncian concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario
Fesich Sitech Castelli anuncia a los docentes inscriptos los distintos concursos de ingresos, traslado y reincorporaciones del nivel Primario. Se desarrollarán en el predio Centro de Convenciones Domo del Centenario, de 8 a 13 horas y de 14 hasta terminar.
Presupuesto 2026: Enérgico rechazo de gremios docentes a la aprobación del presupuesto nacional
Tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2026 impulsada por el gobierno nacional los gremios docentes chaqueños manifiestan rechazo categórico. Consideran que se trata de “un ajuste para la educación y desprecio a la escuela pública”.
Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”