FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Manifestación de FESICh SITECh Castelli

Con una marcha hacia la plaza José de San Martín de Juan José Castelli, docentes reclaman por salario digno y  designaciones presenciales.

 

FESICh SITECh Castelli convoca a los trabajadores de educación para hacer sentir un “ruidazo docente”. En ese marco, Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli recuerda la Resolución que dejara a un lado a las designaciones presenciales. “Que dictó la ministra de Educación, que todos los docentes del Chaco, los desocupados de más de un año, que no tienen trabajo, les estaban pidiendo designaciones presenciales, y la señora ministra , a través  de la Resolución 844 le dio una bofetada a toda la docencia del Chaco,  no solamente a los sindicatos que le hemos pedido por unanimidad, por única vez en la historia en que nos hemos puesto todos de acuerdo, en donde pedíamos las designaciones presenciales”.

 

Por esta razón, el secretario general de FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente. “Tiene que dimitir la ministra de Educación, debemos pedir su renuncia porque no solamente, en las mesas técnicas, y por unanimidad, hemos pedido todos los sindicatos, por el regreso a las designaciones presenciales. A hora nos preguntamos qué incoherente nuestra ministra, la licenciada Daniela Torrente, cómo puede decir que queremos volver a las clases presenciales pero no hay designaciones presenciales”.

 

Anticipa Kuris que este pedido para que la titular de la cartera educativa dé un paso al costado. “También les queremos decir que les vamos a pedir en la próxima reunión al gobernador, la renuncia de la ministra Daniela Torrente”, adelanta el secretario general de FESICh SITECh Castelli..

Te puede interesar

8M: Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco afirman "recordamos y fortalecemos nuestros derechos”

Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco se reúnen, en el marco del 8M. “Recordamos y fortalecemos nuestros derechos”, afirman y alertan que hoy muchas “fueron forzadas a trabajar porque le iban a colocar falta”.

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Sindicatos docentes en corto con la gestión actual

Los sindicatos docentes SECh, Coordinadora Docente (Achabi, Amet, UDA, Fiud), Fesidoch, Adoch, Sitech Sudeste, Siceach, Sitech Las Breñas dan a conocer un comunicado con el que marcan cuestionamientos ante la gestión educativa actual.

Fesich Sitech Castelli alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral. Remarca que en su artículo 1º establece, con carácter excepcional y por única vez, el plan para docentes titulares e interinos del nivel Superior.

Fesich Sitech Castelli: "en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris afirma que “ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. Así también asevera que “en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”.