COVID- 19: El martes 29 comienza el plan de vacunación, en Chaco

El plan de vacunación contra el COVID-19 inicia el martes 29 en haco y gran parte del país: El gobernador Capitanich confirma que será el primero en recibir la vacuna.

Capitanich en videoconferencia con el presidente Alberto Fernández

El gobernador Jorge Capitanich anuncia, este sábado 26, el inicio del plan de vacunación contra el COVID-19 en el Chaco, que será el 29 de diciembre y se realizará de manera simultánea en gran parte del país. El anuncio se realiza luego de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y gobernadores de las distintas provincias argentinas.

 

Las 3.850 dosis de la vacuna Sputnik V llegarán al Chaco el lunes a las 9, para luego ser fraccionadas y distribuidas en todo el territorio provincial. Los primeros en recibirla a partir del martes, serán el gobernador Capitanich  y el personal sanitario. En el caso de Chaco, se comenzará la inoculación en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli.

 

“Los gobernadores y las gobernadoras decidimos vacunarnos junto al personal sanitario para promover la confianza en las vacunas de nuestras comunidades”, expresa Capitanich.

 

El gobernador destaca la logística que demandará el Plan Operativo de Vacunación contra el COVID-19 en cuya planificación ya se venía trabajando desde las diversas áreas. “Trabajamos en un plan de vacunación progresivo, con toda la logística y los mecanismos necesarios”, asegura.

 

Durante la videoconferencia, el mandatario nacional es acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

 

Te puede interesar

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Sigue el paro de colectivos

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Cantero: “El defensor es tan cómplice, es un hipócrita y si le queda todavía algo de vergüenza, debería renunciar”

El vocal en representación de los Pasivos en el Insssep, Raúl Cantero, afirma que ya hizo presentaciones ante la Defensoría del Pueblo y nunca obtuvieron respuestas a los reclamos por la falta de medicamentos.Sostiene “el defensor es tan cómplice, es un hipócrita y si le queda todavía algo de vergüenza, debería renunciar”.

$577.288 para no ser pobre, en Resistencia y Sáenz Peña

Una familia tipo requiere $577.288 para dejar de ser pobre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el ISEPCI en los comercios de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que para superar la indigencia son necesarios $273.596.

Estatales provinciales: Comienzan los pagos, con el sector pasivo

Los salarios del sector pasivo provincial estarán acreditados este martes 26, desde las 21 horas, en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Los activos, tendrán acreditados sus sueldos, el miércoles 27.

Administración pública provincial: Este viernes pagan el Refrigerio

Este viernes 19 estará acreditado el Refrigerio para los trabajadores de la administración pública provincial. Se podrá acceder al monto mediante la tarjeta Tuya Recargable.