Interinatos y Suplencias: Prorrogan las inscripciones hasta el martes 8

El Ministerio de Educación del Chaco prorroga el plazo de finalización del período de inscripciones ordinarias 2.020- 2.021 de docentes de todos los niveles y modalidades. Se extiende hasta el martes 8.

Sistema Integrado en Educación

El Ministerio de Educación del Chaco anuncia que se prorroga hasta el martes 8 de diciembre el plazo de finalización del período de inscripciones ordinarias 2.020-2.021 online de aspirantes a interinatos y suplencias de docentes de todos los niveles, modalidades y del Servicio Bibliotecario.

 

La medida es adoptada por la cartera educativa considerando que “en los últimos días se presentaron inconvenientes técnicos en el módulo de inscripción del Sistema de Información Educativa (SIE), y atendiendo al pedido de aspirantes que aún no se inscribieron”.

 

“Además, en función de que los días lunes 7 y martes 8 de diciembre son no laborables, la normativa estará disponible luego y será comunicada a las correspondientes juntas de Clasificación”, explican desde la cartera educativa chaqueña.

 

“En los últimos días se registran más de 43 mil docentes inscriptos online en todos los niveles y las diferentes modalidades”, precisan en Educación. Luego detallan que “este proceso se habilitó mediante Decreto del Ejecutivo Provincial Nº 1.265/2020 para dar respuestas al sector, porque ante las medidas por COVID - 19 estaban suspendidos los procesos de inscripciones al ser presenciales, y mediante un trabajo intenso que llevó adelante la Mesa Técnica integrada por todos los sindicatos docentes y el Ministerio, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, hoy se ofrecen oportunidades laborales a los trabajadores y las trabajadoras de la educación”, aseveran desde Educación.

Te puede interesar

Elección en la Junta de Clasificación de nivel Primario Resistencia: Triunfo de la Lista 10

En las elecciones de representantes para la Junta de Clasificación de nivel Primario, sede Resistencia se da a conocer el escrutinio definitivo. El resultado es: Lista 10, 1051 votos; Lista 2, 695 votos; y Lista 1, 585 votos.

Titularización docente: Finaliza en el nivel Superior y avanza mesa técnica en el Secundario

Una nueva mesa técnica finaliza el proceso de estabilidad laboral en el nivel Superior del sector docente. Apunta a garantizar la titularización de los profesores de este nivel educativo.

Red Aprende: Capacitan a docentes bibliotecarios

Se realiza el primer encuentro de formación sincrónica del año para bibliotecarios del Chaco. Es como parte del Programa de Capacitación Docente Gratuita y en servicio "Red Aprende".

Educación: Ya se han viabilizados firmados 12 mil títulos digitales

Desde el Ministerio de Educación de Chaco confirman que llevan firmados más de 12.000 títulos digitales. De estos 9.000 son de nivel Secundario y 3.000 del Terciario.

Nivel Secundario: Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente

Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente para el nivel Secundario. Se puede acceder al sitio juntanivelsecundarioresistencia.blogspot.com y en SIE.

Educación reafirma marco normativo para acceder a la jubilación

La cartera educativa educativa chaqueña confirma que el marco normativo y procedimiento para acogerse a la jubilación. El Insssep es el organismo encargado de la aplicación.