Estatales provinciales: Entre el lunes 14 y viernes 18 se pagará el medio aguinaldo

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anticipa que el pago del medio aguinaldo a los trabajadores públicos provinciales se pagará entre el lunes 14 y el viernes 18. A la par que confirma que prepara una red de asistencia alimentaria, teniendo en cuenta las fiestas de fin de año. 
Cajero automático

El gobernador Jorge Capitanich anuncia que entre el 14 y 18 de diciembre próximo se cancelará el medio aguinaldo para el empleo público. También adelantó que se prepara una red de asistencia alimentaria de cara a las fiestas de fin de año.

 

 

"Entre el 14 y el 18 de diciembre vamos a cancelar el medio aguinaldo", dice durante esta mañana, Capitanich, a Chaco TV, en el marco de la inauguración de la ventanilla única para la discapacidad en la terminal.

 

 

Además, señala que "vamos a transferir en la tercera semana de diciembre recursos para 39 mil personas de la red de sistemas de seguridad social, de renta mínima progresiva y otros, con un sistema de compensación de 3 mil pesos".

 

 

El mandatario chaqueño detalla, respecto a la asistencia alimentaria para las fiestas de fin de año, que se prepara "un programa para llegar a las personas que más lo necesiten".

 

 

Por último, destaca la aprobación del Presupuesto 2.021 en la Cámara de Diputados, y subraya que "primero tenemos que hacer el cierre del ejercicio fiscal 2020". "Pretendemos un equilibrio financiero y afrontar los escenarios de las demandas más urgentes. En el transcurso de esta semana amortizamos el personal activo y haberes jubilatorios", asegura.

 

Fuente: Chaco TV

Te puede interesar

Hallazgo clave en el Gran Chaco: la genética del quebracho blanco revela los secretos para salvar el bosque nativo

 
Un estudio científico sin precedentes analiza la distribución genética del Aspidosperma quebracho-blanco y demuestra que las cuencas hidrográficas y los sistemas serranos actúan como barreras naturales. Las investigadoras del IBONE proponen nuevos paradigmas de restauración ecológica para frenar el impacto de la deforestación.

Aldo Leiva redobla la apuesta y consolida su precandidatura a la gobernación chaqueña

El diputado nacional anuncia su firme decisión de competir por el ejecutivo chaqueño. Además, destaca la estrategia política de Jorge Capitanich dentro del peronismo.

Alerta máxima por inundaciones: familias enteras temen quedar atrapadas ante el desborde de canales

Cientos de hogares sufren el ingreso intempestivo de agua debido a la saturación total de los canales urbanos y defensas vulnerables. El temor al aislamiento definitivo paraliza a comunidades enteras que carecen de vías de evacuación seguras.
 

Estatales provinciales: Activos cobrarán el Refrigerio desde el martes 20

Trabajadores activos tendrán acreditados el beneficio a partir del martes 20. La acreditación vespertina en las tarjetas Tuya Recargable impulsa el poder de compra de los empleados provinciales en la red mercantil local.

Devastación forestal en el Chaco Seco: arrasan 1.800 hectáreas de bosque protegido junto al Parque Loro Hablador

Las imágenes satelitales confirman el avance impune de las maquinarias en una zona reservada y protegida por leyes ambientales. Aves Argentinas exige el cese inmediato de las operaciones clandestinas y la intervención judicial efectiva.

Fenómeno El Niño en el Gran Resistencia: guía clave de preparación, prevención comunitaria y protocolo de emergencia urbana

La inminente intensificación de las precipitaciones asociadas al fenómeno climatológico El Niño transforma la prevención ciudadana en la herramienta principal para mitigar riesgos urbanos. Vecinos y especialistas coordinan acciones de resguardo, limpieza de infraestructuras domésticas y armado de kits de contingencia ante la posibilidad de anegamientos.