Preparan marcha contra el proyecto de legalización del aborto
Para este jueves 18, está anunciada una movilización en caravana de automóviles y motocicletas organizada por la Mesa Evangélica Metropolitana. Será para expresar desacuerdo con la intención de aprobar una ley de despenalización del aborto.
En una conferencia de prensa por parte de la Mesa Evangélica Metropolitana del Chaco MEM, se anuncia que este jueves 18 habrá una movilización en caravana de automóviles y motocicletas para manifestar desacuerdo con la intención de aprobar una ley de despenalización del aborto.
Esta movilización que se hará en Resistencia, en varias ciudades del interior del Chaco, y en distintas ciudades del país es convocada por la Mesa Evangélica Metropolitana, espacio que representa a organizaciones cristianas nacionales, internacionales, a consejos pastorales que aglutinan a iglesias y cristianos que defienden la vida de la madre y la del bebé por nacer. Las caravanas se realizarán en 7 localidades del interior del Chaco, y en más de 23 provincias de la Argentina.
Participan presencialmente los senadores Víctor Zimmermann; Antonio Rodas; la legisladora provincial Débora Cardozo; el director de Culto del Chaco, Pedro García; la intendenta de Barranqueras, Madga Ayala; los concejales Mariana Gómez, Joaquin Kaefer y los concejales de Resistencia, Mario Delgado; de Fontana, Roxana Ramírez. Por razones de agenda, envian su adhesión, quienes obviamente anticipan que votarán a favor de las dos vidas, los diputados nacionales Alicia Terada, Aida Ayala, Elda Pértile, Juan Mosqueda. También envian un video de apoyo a la caravana la diputada provincial Élida Cuesta y el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. Participan también integrantes del Movimiento Unidos por la Vida y la Familia.
Los pastores representantes de la Mesa expresan que "estas movilizaciones simultáneas son para hacer saber a nuestros legisladores y gobernantes que estamos a favor de la vida y en contra de cualquier forma de agresión al ser humano indefenso en gestación y que existen varias alternativas para resolver la problemática de los embarazos no deseados sin necesidad de matar a nadie”. Indican además que “hemos presentado propuestas y estamos accionando con varias de estas salidas alternativas para ayudar a cada mamá que lo necesite a nivel regional y nacional”.
“Esta petición la hacemos como ciudadanos argentinos que exigimos que se respete la constitución nacional, que se respeten todos los derechos incluido el de la persona por nacer quien tiene derecho a que nadie le quite la vida que ya le fue dada”, expresan.
Integrantes de Mesa Evangélica Metropolitana del Chaco (MEM) compuesta por los pastores Roberto Sanchez de la Unión de Asambleas de Dios; Ricardo Montiel de la Asociación Civil de Pastores del Gran Resistencia; Elías Arce de la Federación de Iglesias Argentinas; Roberto Roscini de la Iglesia de la Ciudad; Jorge Ledesma de Iglesia Cristiana Internacional; Robert Acosta de Centro Cristiano de Avivamiento; Gustavo Ferrando de Asociación Cristiana Iglesia de Jesucristo; Omar Coronel de Pastores Unidos por el Chaco; Ángel Galeano de la Asociación de Pastores Evangélicos de Barranqueras; Daniel Gauna de Confraternidad de Pastores; Miguel Cappe de la Asociación de Iglesia de Dios en Argentina, Pedro Moisés de Iglesia Fundación Adonaí y Pastores Autoconvocados.
Te puede interesar
Presentan ChacoBus: "Más control y seguridad", aseguran
Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.
Aptasch presenta en la Legislatura proyecto para declarar la emergencia salarial
Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.
Malestar en Nagpel por dilación en el tratamiento de la recomposición del refrigerio
Nagpel ratifica el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la dilación en el tratamiento del proyecto de recomposición del refrigerio. Dice sentirse burlado por los legisladores del oficialismo y califica de “decepcionante” al desempeño de la diputada Andrea Charole.
El juicio en el caso Cecilia inicia el martes 28
El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.
Rotundo fracaso de la extraordinaria para las emergencias
Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.
Casi 400 infracciones, durante el fin de semana
Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.