Coronavirus: 8 nuevas muertes y 15.163 casos positivos
Chaco reporta 8 nuevas muertes por dificultades con el virus SARS CoV2, los que suman 479. Mientras que hay 15.163 casos positivos de coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco precisa que, hasta este martes 10 de noviembre de 2.020, se registran 15.163 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 13.692 personas ya reciben el alta clínica.
Alcanzan a 479 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV2. Los últimos 8 decesos corresponden a tres hombres de 82, 67 y 60 años y una mujer de 87 años, todos de Resistencia; dos mujeres de 27 y 70 años y un hombre de 67 años, de Presidencia Roque Sáenz Peña; y una mujer de 87 años de Basail.
El Ministerio de Salud del Chaco recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica de coronavirus
Confirmados: 15.163
Confirmados hoy: 125
Fallecidos: 479
Recuperados: 13.692
Activos: 992
Muestras Analizadas: 352
Leves: 903
Moderados: 73
Graves: 16
Inconvenientes técnicos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria
El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber que debido a los inconvenientes técnicos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) que registra los datos a nivel nacional en la carga y cómputos de datos de casos de COVID-19, los nuevos contagios registrados en el territorio chaqueño no se encuentran discriminados por localidad. Por el mismo motivo, tampoco se pueden determinar las muestras analizadas en lo que va de la pandemia y los test descartados.
Tanto el Ministerio de Salud Pública de la Nación como los equipos técnicos de la cartera sanitaria provincial se encuentran trabajando para subsanar el inconveniente en el menor tiempo posible, con el objetivo de volver a brindar la mayor información detallada y precisa de la situación epidemiológica provincial de la misma manera en la que se viene ofreciendo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar
Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep
En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.
Venezuela: Fuerte rechazo de Proyecto Sur contra la intervención de Estados Unidos
Suman expresiones de rechazo contra la intervención de EE.UU en Venezuela. La mesa directiva de Proyecto Sur Chaco. “Manifestamos repudio ante la nueva escalada de agresión de Estados Unidos contra Venezuela”, señalan desde la mesa directiva de Proyecto Sur..
Venezuela: El PJ chaqueño repudia "agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo"
El Partido Justicialista- Distrito Chaco-, repudia “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo, dispuestas unilateralmente, por Estados Unidos sobre el territorio Venezolano”.
Venezuela: Fuerte rechazo de Libres del Sur a la intervención norteamericana
El Movimiento Libres del Sur del Chaco expresa su más enérgico rechazo al ataque militar norteamericano a la República Bolivariana de Venezuela y al secuestro del Presidente Nicolás Maduro.
Estatales provinciales: Ya está disponible Adelanto Chaco 24
El Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para anticipar compras con tarjeta de débito en comercios.
Promoción en Reyes con Tarjeta Tuya
Del 2 al 5 de enero, Nuevo Banco del Chaco pone en la promoción Reyes con Tuya. Facilitará las compras de las familias chaqueñas y busca fortalecer el comercio local.