Nivel Superior: ATECh considera "imprescindible" la necesidad de garantizar la estabilidad de docentes

ATECh ratifica la necesidad “imprescindible” de asegurar la estabilidad a los docentes del Nivel Superior, en forma previa a la Competencia de Títulos. Remarca que el Estatuto no garantiza la permanencia en los cargos.

ATECh

La ATECh ratifica la necesidad del tratamiento y aprobación a la brevedad en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley 532/20, propiciado desde el año 2.015 en la Legislatura, y hoy con estado parlamentario, de resguardo de la estabilidad laboral de los docentes de todos y los Institutos Terciarios del Chaco.

 

 

 

El sindicato docente expone ante la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña, donde alerta a los docentes, “para que no resulten sorprendidos en su buena fe, respecto de su inestabilidad laboral hoy presente en el nivel, si se aplicare lo que dice el Estatuto del Docente en su artículo 21 al suprimirse carreras. Ante esto, considera que es imprescindible una ley específica “para  que de certezas a todos los docentes involucrados para su estabilidad hasta su jubilación, renuncia o fallecimiento”. 

 

 

Asegura ATECh que “la Ley del Estatuto del Docente les brinda una estabilidad relativa, con lo establecido en su artículo 21; el docente titular tiene estabilidad por un año, y si no logra reubicarse perdería su cargo u horas, al igual que los interinos y/o suplentes”.  Ante este hecho, el sindicato que encabeza Rosa Petrovich “no cree beneficioso una titularización automática o masiva, sino una estabilidad laboral garantizada como se indica antes”.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris alerta que está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral. Remarca que en su artículo 1º establece, con carácter excepcional y por única vez, el plan para docentes titulares e interinos del nivel Superior.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Sindicatos docentes de la provincia mantienen un encuentro en el local de la Regional Chaco de la CGT. Buscan coordinar posiciones en torno a la pedido de convocatoria de parte del Gobierno Provincial a los sindicatos representativos de la docencia.

Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, indica que aún se espera la presentación de la documentación correspondiente por parte de los gremios docentes. Precisa que de un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10.

Federación Sitech rechaza quita de fondos para el Incentivo Docente

Federación Sitech rechaza y repudia la decisión del Gobierno nacional de quitar los fondos para el incentivo docente. Por otra parte, requiere la urgente convocatoria a la paritaria  provincial para determinar la pauta salarial y condiciones laborales para este año.

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.