La EPGS Nº2 Barrio Emerenciano vuelve a clases presenciales

En la EPGS Nº 2 Barrio Emerenciano llevan adelante los protocolos correspondientes para el regreso a las clases presenciales. Con modelos de autogestión, confeccionan las medidas de seguridad; realizan asambleas de padres y tarea conjunta al Centro de Salud de Gestión Social.
Clases presenciales en la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano

“Las fotos muestran la secuencia del día de hoy y días anteriores”, exponen en la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Hemos realizado reuniones de padres, donde algunos nos plantearon la necesidad de volver a las clases presenciales con el protocolo correspondiente en cuanto al COVID 19”, precisan desde la agrupación femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Así se decidió seguir por las dos vías, la planteada en materia de plataforma educativa virtual y la presencial con no más de 5 alumnos por salones en horarios rotativos y con los controles correspondientes al ingreso en materia de fiebre, etc, etc”, señalan.


 

 

Luego comentan que “para ello nos organizamos y compramos las pistolas que toman la temperatura como así también comprometimos al personal de salud de gestión social para la confección de una planilla diaria en materia de control de los que acuden a clase”.

 

 

 

Confeccionamos por medio de la escuela de Formación Profesional de Gestión Social Nro 2, barbijos, y delantales para colocar todos los días a los alumnos/as y a su egreso retirarlos para su correspondiente desinfección”, especifican en Mujeres al Frente



 

 

 

“En estos meses pusimos compañeras/os a capacitarse en materia de COVID- 19 por medio de conferencias virtuales con médicos cubanos y también con personal médico de nuestro centro de salud a fin de ser auxiliares del aula para que los docentes puedan desarrollar con tranquilidad las clases en todos los niveles educativos pero muy en especial en nivel primario e inicial”, detallan en la organización social.

 

 

Destacan que “con la autogestión logramos:

1- confeccionar nosotros mismos las medidas de seguridad; 

2 - asamblea de padres; 

3 - trabajar en conjunto con el Centro de Salud de Gestión Social nro 1 barrio Emerenciano 

4- adquirir los elementos de seguridad pistolas, alcohol en gel; etc etc por nuestros propios medios con actividades financieras diarias del Movimiento Socialistas Emerenciano.

4- contamos con los edificios propios hechos por nosotros mismos con la infraestructura básica”.

 

 

 

“Somos una organización conducida por el compañero Emerenciano Sena con puertas abiertas en materia de salud y educacion avizorando los problemas y solucionándolos", resaltan. 

 

 

 

Poco después, afirman. “Dimos un paso importante respetando los protocolos pero por sobre todo pensando en la gente y la educación”.

 

 

 

“Nuestro pueblo sin educacion es un pueblo sin futuro. Sigamos haciendo futuro”, instan en Mujeres al Frente

 

 

 

Invitan “a todos aquellos que quieren ver cómo avanzamos a visitar el barrio Emerenciano y sus diferentes espacios”.

 

 

 

Te puede interesar

Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich

<div>El senador Jorge Capitanich, senador por Chaco asegura que &ldquo;el peronismo est&aacute; dispuesto a discutir una reforma, pero una que &ldquo;incentive la generaci&oacute;n de empleo manteniendo los derechos&rdquo;.</div>

Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño

<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaque&ntilde;o</strong> rechaza en forma absoluta la &nbsp;sanci&oacute;n de la ley de &ldquo;<strong>Modernizaci&oacute;n Laboral</strong>&rdquo;. Insta a senadores y diputados chaque&ntilde;os a votar negativamente y &ldquo;evitar una doble traici&oacute;n&rdquo;.</div> </div>

El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.