Chaco On Line Chaco On Line

La EPGS Nº2 Barrio Emerenciano vuelve a clases presenciales

En la EPGS Nº 2 Barrio Emerenciano llevan adelante los protocolos correspondientes para el regreso a las clases presenciales. Con modelos de autogestión, confeccionan las medidas de seguridad; realizan asambleas de padres y tarea conjunta al Centro de Salud de Gestión Social.

Provincia
EGPS-N2-20-11-03-04
Clases presenciales en la EPGS Nº2 Barrio Emerenciano

“Las fotos muestran la secuencia del día de hoy y días anteriores”, exponen en la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Hemos realizado reuniones de padres, donde algunos nos plantearon la necesidad de volver a las clases presenciales con el protocolo correspondiente en cuanto al COVID 19”, precisan desde la agrupación femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

 

 

“Así se decidió seguir por las dos vías, la planteada en materia de plataforma educativa virtual y la presencial con no más de 5 alumnos por salones en horarios rotativos y con los controles correspondientes al ingreso en materia de fiebre, etc, etc”, señalan.

EGPS-N2-20-11-03-03
 

 

Luego comentan que “para ello nos organizamos y compramos las pistolas que toman la temperatura como así también comprometimos al personal de salud de gestión social para la confección de una planilla diaria en materia de control de los que acuden a clase”.

 

 

 

Confeccionamos por medio de la escuela de Formación Profesional de Gestión Social Nro 2, barbijos, y delantales para colocar todos los días a los alumnos/as y a su egreso retirarlos para su correspondiente desinfección”, especifican en Mujeres al Frente

EGPS-N2-20-11-03-05

 

 

 

“En estos meses pusimos compañeras/os a capacitarse en materia de COVID- 19 por medio de conferencias virtuales con médicos cubanos y también con personal médico de nuestro centro de salud a fin de ser auxiliares del aula para que los docentes puedan desarrollar con tranquilidad las clases en todos los niveles educativos pero muy en especial en nivel primario e inicial”, detallan en la organización social.

 

 

Destacan que “con la autogestión logramos:

1- confeccionar nosotros mismos las medidas de seguridad; 

2 - asamblea de padres; 

3 - trabajar en conjunto con el Centro de Salud de Gestión Social nro 1 barrio Emerenciano 

4- adquirir los elementos de seguridad pistolas, alcohol en gel; etc etc por nuestros propios medios con actividades financieras diarias del Movimiento Socialistas Emerenciano.

4- contamos con los edificios propios hechos por nosotros mismos con la infraestructura básica”.

 

 

 

“Somos una organización conducida por el compañero Emerenciano Sena con puertas abiertas en materia de salud y educacion avizorando los problemas y solucionándolos", resaltan. 

 

 

 

Poco después, afirman. “Dimos un paso importante respetando los protocolos pero por sobre todo pensando en la gente y la educación”.

 

 

 

“Nuestro pueblo sin educacion es un pueblo sin futuro. Sigamos haciendo futuro”, instan en Mujeres al Frente

 

 

 

Invitan “a todos aquellos que quieren ver cómo avanzamos a visitar el barrio Emerenciano y sus diferentes espacios”.

 

 

 

Te puede interesar

Emerenciano Sena 2020 09 05

Emerenciano Sena: "El gran problema es no reconocernos como crotos"

TV

Emerenciano Sena, el referente del Movimiento Socialistas Emerenciano, afirma que “el gran problema es no reconocernos como crotos”, en un adelanto del programa “Corazones Solidarios”, que se podrá ver este sábado 5, desde las 17 horas. Así también considera que toda persona que recibe una beca tiene que cumplir un horario, en un trabajo. 

marcela-acunia-20-10-07-01

"Los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”, aseveran en Mujeres al Frente

Chaco On Line
Provincia

La referente de la agrupación Mujeres al Frente, Marcela Acuña sostiene que “vendrá el tiempo no muy lejano, que se hará Justicia y los Carlos Alcides Thomas y Gustavo Olivellos, tendrán su lugar en la historia por los delitos de lesa humanidad que cometieron”.  Responsabiliza a un gobierno que a pesar de autodefinirse como popular, no defiende al pueblo”,

Bandera-Olivello-20-09-24-01

Tensa relación entre organizaciones sociales y Olivello

Provincia

El subsecretario de Prevención y Seguridad en Ordenamiento Territorial, Gustavo Olivello, sale a cruzar los cuestionamientos a su designación en particular a Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, desde cuyo sector anuncian  que manifestarán con movimientos sociales este jueves 24, alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias