Preocupación de la Coordinadora por bajas docentes

La Coordinadora Docente expresa preocupación por bajas docente. Además,pide la inmediata reacción de las autoridades.

Manifestación de los sindicatos de Coordinadora Docente

La Coordinadora Docente integrada por ADOCH, ACHABI, AMET, UDA Y FIUD,expresa preocupación por bajas docente y pide la inmediata reacción de las autoridades. En un documento con la firma de Norberto Piñero, secretario general de AMET, integrante de la Coordinadora Docente señala: 

“En una situación inédita en lo económico, social y de salud, expresa su rechazo y profunda preocupación ante las numerosas bajas dadas a docentes de diversos establecimientos en plena pandemia. A ello se suma la total falta de información al respecto hacia directores y docentes afectados quienes lo "vieron" en sus salarios. En plena pandemia, con un decreto nacional vigente que impide dejar trabajadores sin trabajo, al cual la provincia adhiere y con el agregado que existe un Decreto provincial  del 2.019, vigente, donde se suspenden los cierres es muy llamativo que aparezcan resoluciones que llevan adelante lo contrario y ni qué decir que las mismas sean efectivizadas ante la 'ignorancia y desconocimiento' de las autoridades aún intermedias”, plantea la Coordinadora Docente

“Exigimos que el 'error' sea subsanado”, dice con vehemencia. “Hoy, ante la falta de alumnos, los debemos buscar, no cerrar cursos. Hoy, ante la crisis económica y social generada por el COVID 19 lo lógico indicaría que no es sensato cerrar sino ampliar. Quizás más realismo es necesario”, resalta en el escrito. Ante lo cual, indica: “Esperamos la inmediata reacción de las autoridades para desandar el camino emprendido de lo que aparece claramente como un achicamiento”, considera la Coordinadora. Habrá tiempo para cambios si los desean, hoy la crisis pasa por otro lado y deben actuar acorde a la realidad. Dejar de avanzar en los cierres, reponer los trabajadores a sus lugares y devolver los salarios no pagados es la prioridad. Las mesas técnicas funcionando demuestran ser efectivas. Los trabajadores esperan, en plena crisis, muchas respuestas. Deudas salariales, compromisos incumplidos, ¿Es necesario aumentar el problema?”, deja el interrogante

Te puede interesar

8M: Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco afirman "recordamos y fortalecemos nuestros derechos”

Sindicalistas mujeres de educación de la CGT Chaco se reúnen, en el marco del 8M. “Recordamos y fortalecemos nuestros derechos”, afirman y alertan que hoy muchas “fueron forzadas a trabajar porque le iban a colocar falta”.

El Frente Gremial Docente convoca a paro para el jueves 4

El Frente Gremial adhiere y convoca en la provincia al paro nacional  docente para el jueves 4. Reclama la restitución del FONID; el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de las provincias y restablecimiento de planes socioeducativos.

Fesich Sitech Castelli: "en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris afirma que “ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de haberes”. Así también asevera que “en el Chaco, Zdero encendió la motosierra a full”.

Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.

Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente

Fesich Sitech Castelli anuncia su adhesión al paro nacional docente de este jueves 4. La medida es por 24 horas, en todos los niveles y modalidades del Chaco.

Anuncian paro nacional docente, para el lunes 4

Sindicatos docentes que integran la CGT anuncian un paro nacional en el sector para el lunes 4. Plantean la falta de aportes de parte del Gobierno nacional, con la caída salarial  por la quita. del incentivo docente.