Cámaras empresariales piden a la AFIP la extensión de los plazos tributariios 

La FeChaco solicita a la AFIP prorrogue la moratoria tributaria que vence el 31 de octubre, por la prolongada sequía que afecta a comerciantes y productores agropecuarios.    

Cramazzi, José Luis presidente de la FeChaco

Luego de que la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios homologara el último viernes, de forma inmediata la declaración de emergencia agropecuaria - decretada por el gobierno del Chaco el pasado 2 de octubre -, la Federación Económica del Chaco, en representación de las 44 entidades empresarias que nuclea, acogiéndose a la Ley Nacional Nº 26.509 (en sus art. 22 y 23), solicita con carácter urgente a la Administradora Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) la extensión del plazo de los vencimientos tributarios, cuya moratoria culminaría el 31 de octubre. 

 

 

 

“Sabemos que se encuentra próxima a vencer la amplia moratoria establecida por el Gobierno Nacional y la prórroga de la misma, traería aparejado el fin de las suspensiones de acciones legales por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal a los contribuyentes”, afirman desde la entidad.  

 

 

De esta manera, sostuvieron que la necesidad de la prórroga surge a partir de la situación difícil que viven el sector del comercio y fundamentalmente el de la producción por la pandemia de coronavirus, la sequía e incendios que afectan zonas rurales. “Esta prórroga vendría a traer alivio a la realidad y evitaría que los asociados caigan en embargos y ejecuciones fiscales”, indican. 

 

  

“Tenemos que salir a pedir medidas de carácter nacional para poder seguir manteniendo las puertas abiertas de nuestros negocios, ante grandes incendios que afectan a nuestra provincia, y en consecuencia provoca una importante baja en la actividad comercial del productor agropecuario, afectando directamente en las economías de cada localidad que forma parte de nuestro Chaco”, lamentan. 

 

Te puede interesar

Centenar de pastores se reúnen en Castelli junto al coordinador de Culto, Pablo Paredes

Más de cien pastores se reúnen en Juan José Castelli, coordinados por el coordinador de Culto del Chaco, Pablo Paredes. Provienen de Juan José Castelli, El Espinillo, El Asustado, Campo Alto, Zaparinqui, Miraflores, Villa Río Bermejito, Quitilipi, Fuerte Esperanza y Sáenz Peña.

El Ministerio Público Fiscal con protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual

El Ministerio Público Fiscal del Chaco adopta para su trabajo diario el protocolo de investigación de litigio y casos de violencia sexual. Esto es desarrollado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres de este órgano independiente de administración de justicia de la Nación.

Zdero acompaña el lanzamiento de la SUBE Estudiantil

Este viernes se realiza el lanzamiento de la SUBE Estudiantil, destinada a estudiantes del nivel Primario, Secundario y Terciario/Universitario. Participa el gobernador del Chaco Leandro Zdero.

Judiciales van tras el ajuste por revisión

Dirigentes de sindicatos judiciales se reúnen con el secretario de Coordinación de Gabinete del Chaco, Livio Gutiérrez. Abordan la implementación desde marzo del rubro ajuste por revisión.

Segunda audiencia pública del Trasnporte: La semana próxima anunciarían el nuevo precio del boleto

En el Puerto de Barranqueras, la Subsecretaría de Transporte del Chaco concreta la segunda audiencia pública en vistas de la modificación del precio del boleto del transporte de pasajeros para el área metropolitana de Resistencia. El nuevo cuadro tarifario sería anunciado la semana próxima.

Estatales provinciales: Habilitan el servicio de compras anticipadas

Está habilitado el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite realizar compras sin disponer de saldo y sin pagar intereses en todos los comercios de la provincia. El monto disponible se puede consultar en la página web de la entidad.