Coronavirus: Dos nuevas muertes y 9.486 casos positivos

Chaco reporta dos nuevos fallecimientos por complicaciones con el virus SARS CoV 2, que llevan la totalidad a 311. Mientras que se registran 9.486 casos positivos de coronavirus.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta y la doctora Ayelén Arkwri

El Ministerio de Salud Pública del Chaco da a conocer que hasta este miércoles 7 de octubre de 2.020 se registran 9.486 casos de personas con COVID-19, de las cuales 8.157 personas ya reciben el alta clínica.

 

 


Son 311 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV2. Los últimos dos decesos registrados corresponden a mujeres. Una de ellas de 64 años, de Presidencia Roque Sáenz Peña y una de 72 años de edad, de General Pinedo. 

 

 


El parte epidemiológico es ofrecido por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta y la doctora Ayelén Arkwrigtj, residente del servicio de Oftalmología del hospital “Dr. Julio C. Perrando”, quien en vísperas al Día Mundial de la Visión, hizo alusión al trabajo que realizan desde el área. “No es recomendable que niños, niñas y adolescentes estén mucho tiempo frente a pantallas, necesitamos crear y ser innovadores para realizar distintos juegos en el domicilio. No recomendamos más de dos horas en pantallas”, explica. 

 

 


El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

 

 

Situación epidemiológica de coronavirus

 

 

Confirmados: 9.486

Confirmados hoy: 145

Fallecidos: 311

Recuperados: 8.157

Activos: 1.018 

Reportes: 54.863

Descartados: 42.578

Muestras Analizadas: 635 

Leves: 920 

Moderados: 77 

Graves: 21 

 

Por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos)

Avia Terai 0 (42)

Barranqueras 13 (623) 

Basail 0 (3)

Campo Largo 0 (9)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 0 (103)

Colonia Aborigen 2 (20)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (19)

Colonia Elisa 0 (3)

Colonia Popular 0 (4)

Concepción del Bermejo 0 (14)

Coronel Du Graty 1 (3)

Corzuela 0 (11)

Cote Lai 0 (15)

El Sauzalito 0 (239)

Fontana 5 (763) 

Fuerte Esperanza 0 (2)

Gancedo 0 (8)

General San Martín 0 (35)

General Pinedo 0 (71)

General Vedia 0 (1)

Hermoso Campo 0 (12) 

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 1 (111)

La Clotilde 0 (2)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (3)

La Leonesa 0 (36)

La Tigra 0 (1)

La Verde 0 (16)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 0 (2)

Las Garcitas 0 (2)

Las Palmas 0 (2)

Los Frentones 0 (18)

Machagai 7 (53) 

Makallé 0 (14)

Margarita Belén 0 (38)

Miraflores 0 (3)

Napenay -1 (10)

Nueva Pompeya 0 (4)

Pampa del Indio 0 (12)

Pampa del Infierno 0 (15)

Presidencia de la Plaza 0 (22)

Presidencia Roca 0 (1)

P. Roque Sáenz Peña 30 (1.006) 

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 1 (126)

Puerto Vilelas 12 (207) 

Quitilipi 2 (83)

Resistencia 71 (4.906) 

Río Muerto 0 (9)

San Bernardo 0 (4)

Santa Sylvina 0 (6)

Taco Pozo 0 (27)

Tres Isletas 0 (366)

Villa Ángela 0 (311)

Villa Berthet 0 (8)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (2)

Otras localidades del país 1 (20)

* El número que figura en negativo, corresponde a un caso que fue recategorizado y ubicado en la localidad correspondiente. 

 

Te puede interesar

Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año

La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.

Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro

El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.

Fuerte reclamo por las políticas de ajuste

Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.

Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15

El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.

Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando

La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.