Coronavirus: Dos nuevas muertes y 9.486 casos positivos

Chaco reporta dos nuevos fallecimientos por complicaciones con el virus SARS CoV 2, que llevan la totalidad a 311. Mientras que se registran 9.486 casos positivos de coronavirus.
El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta y la doctora Ayelén Arkwri

El Ministerio de Salud Pública del Chaco da a conocer que hasta este miércoles 7 de octubre de 2.020 se registran 9.486 casos de personas con COVID-19, de las cuales 8.157 personas ya reciben el alta clínica.

 

 


Son 311 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV2. Los últimos dos decesos registrados corresponden a mujeres. Una de ellas de 64 años, de Presidencia Roque Sáenz Peña y una de 72 años de edad, de General Pinedo. 

 

 


El parte epidemiológico es ofrecido por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta y la doctora Ayelén Arkwrigtj, residente del servicio de Oftalmología del hospital “Dr. Julio C. Perrando”, quien en vísperas al Día Mundial de la Visión, hizo alusión al trabajo que realizan desde el área. “No es recomendable que niños, niñas y adolescentes estén mucho tiempo frente a pantallas, necesitamos crear y ser innovadores para realizar distintos juegos en el domicilio. No recomendamos más de dos horas en pantallas”, explica. 

 

 


El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

 

 

 

Situación epidemiológica de coronavirus

 

 

Confirmados: 9.486

Confirmados hoy: 145

Fallecidos: 311

Recuperados: 8.157

Activos: 1.018 

Reportes: 54.863

Descartados: 42.578

Muestras Analizadas: 635 

Leves: 920 

Moderados: 77 

Graves: 21 

 

Por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos)

Avia Terai 0 (42)

Barranqueras 13 (623) 

Basail 0 (3)

Campo Largo 0 (9)

Capitán Solari 0 (1)

Charata 0 (103)

Colonia Aborigen 2 (20)

Colonia Baranda 0 (1)

Colonia Benítez 0 (19)

Colonia Elisa 0 (3)

Colonia Popular 0 (4)

Concepción del Bermejo 0 (14)

Coronel Du Graty 1 (3)

Corzuela 0 (11)

Cote Lai 0 (15)

El Sauzalito 0 (239)

Fontana 5 (763) 

Fuerte Esperanza 0 (2)

Gancedo 0 (8)

General San Martín 0 (35)

General Pinedo 0 (71)

General Vedia 0 (1)

Hermoso Campo 0 (12) 

Isla del Cerrito 0 (6)

Juan José Castelli 1 (111)

La Clotilde 0 (2)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (3)

La Leonesa 0 (36)

La Tigra 0 (1)

La Verde 0 (16)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 0 (2)

Las Garcitas 0 (2)

Las Palmas 0 (2)

Los Frentones 0 (18)

Machagai 7 (53) 

Makallé 0 (14)

Margarita Belén 0 (38)

Miraflores 0 (3)

Napenay -1 (10)

Nueva Pompeya 0 (4)

Pampa del Indio 0 (12)

Pampa del Infierno 0 (15)

Presidencia de la Plaza 0 (22)

Presidencia Roca 0 (1)

P. Roque Sáenz Peña 30 (1.006) 

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 1 (126)

Puerto Vilelas 12 (207) 

Quitilipi 2 (83)

Resistencia 71 (4.906) 

Río Muerto 0 (9)

San Bernardo 0 (4)

Santa Sylvina 0 (6)

Taco Pozo 0 (27)

Tres Isletas 0 (366)

Villa Ángela 0 (311)

Villa Berthet 0 (8)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (2)

Otras localidades del país 1 (20)

* El número que figura en negativo, corresponde a un caso que fue recategorizado y ubicado en la localidad correspondiente. 

 

Te puede interesar

Juicio por violencia institucional en Fontana: El Comité contra la Tortura exige celeridad ante una nueva suspensión

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura presenta un reclamo formal ante la Justicia chaqueña tras la postergación del debate oral por los abusos policiales cometidos en 2020 contra una familia Qom. La decisión del tribunal, que traslada las audiencias para septiembre de 2026, suma una nueva dilación en una causa que ya lleva seis años de demoras y vulnera el derecho a una reparación judicial oportuna.

Presentan proyecto para fijar el refrigerio legislativo en $200.000

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño impulsan una resolución para establecer este nuevo monto para los trabajadores de planta y temporarios. Los representantes sindicales celebran la iniciativa y urgen a su rápida aprobación en el recinto.

Legislatura chaqueña: el oficialismo convoca a sesión extraordinaria en medio de tensiones por el quórum

El bloque oficialista de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para tratar la suspensión de las PASO y la regulación de dispositivos electrónicos en las escuelas. Frente a esta medida, la oposición peronista denuncia la falta de consensos en la agenda y anticipa su decisión de no dar quórum.

El Gobierno provincial y la UTA Chaco buscan salida a la crisis del transporte público

El ministro de Infraestructura,Hugo Domínguez; el subsecretario de Transporte, José Luis Picaluk y el referente sindical, Raúl Abraham mantienen un encuentro clave para evaluar la crisis del sector. Las autoridades provinciales y el gremio buscan acordar medidas urgentes que garanticen la continuidad del servicio de colectivos.

Caso Nelson Gusak: una desaparición rodeada de dudas y fuertes cuestionamientos al accionar policial

El Comité para la Prevención de la Tortura se presenta como querellante en la causa que investiga la desaparición del joven chaqueño, ocurrida tras un controvertido operativo de seguridad. Mientras se aguardan los resultados de ADN sobre los restos óseos hallados recientemente, la familia exige respuestas y denuncia graves irregularidades en la investigación.

El Gobierno pone en funcionamiento el Departamento de Operaciones Estratégicas Lince

La nueva unidad táctica especializada comienza a operar en el área metropolitana como parte del Plan Estratégico de Seguridad provincial. A su vez, el flamante cuerpo policial cuenta con el acompañamiento y la capacitación directa de la Policía Nacional de la República del Paraguay.