Defensor del pueblo y adjunto: La designación será el miércoles 21

La designación del defensor del pueblo del Chaco y su adjunto será el miércoles 21. Hasta entonces, el organismo seguirá funcionando a cargo del personal administrativo. 
Sesión extraordinaria de la Legislatura chaqueña

La Legislatura fija para el 21 de octubre, la fecha de la sesión especial en la que se designará el titular y su adjunto/a  de la Defensoría del Pueblo del Chaco. Hasta entonces, el organismo seguirá interinamente a cargo del personal administrativo, como lo establece el reglamento.

 

La diputada provincial Nadia García Amud, presidenta de la comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, es la responsable de mocionar la fecha de la sesión, con lo que se cierra un largo proceso de selección en contexto de pandemia, con audiencias públicas bajo estrictas medidas de bioseguridad para los 41 postulantes, legisladores y trabajadores del Poder, y sesiones de la comisión en las que se analizó meticulosamente gran cantidad de documentación y avales.

 

 

“Mas allá de las dificultades que nos tocaron enfrentar este año en relación a la pandemia, hemos llevado el proceso adelante con la mayor celeridad posible, con la transparencia como premisa y sin perder de vista todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias”, expone García Amud antes de mencionar que la sesión especial tenga lugar el 21 de octubre, a las 10.45.

 

 

Desde la Legislatura recuerdan que los mandatos del ex-ombudsman, Gustavo Corregido, y el adjunto, Hugo Maldonado, vencieron en abril de este año, pero la pandemia de coronavirus impidió que las audiencias para votar a sus sucesores se llevaran a cabo en tiempo y forma, por lo que el organismo constitucional permanece hasta la fecha a cargo de los secretarios que forman parte de su estructura funcional.

Te puede interesar

Greenpeace valora la participación ciudadana

Tras el rechazo de organizaciones sociales, las masivas movilizaciones en las calles y las múltiples expresiones en las redes sociales, el Senado no avanza con cambios propuestos por el gobierno nacional a las leyes de Tierras Rurales y de Manejo del Fuego. Greenpeace destaca la importancia de la participación ciudadana.

Capitanich rechaza el proyecto oficial sobre propiedad privada y exige debate sobre el acceso a la tierra

El senador nacional Jorge Capitanich rechaza el proyecto oficialista sobre propiedad privada al argumentar que la Constitución ya la protege y que el verdadero problema radica en la falta de acceso para los sectores vulnerables. Asimismo, el legislador cuestiona la modificación a la Ley de Manejo del Fuego y advierte sobre el debilitamiento de los recursos estratégicos del país.

Black Friday en Resistencia: Anuncian promociones y financiación exclusiva con tarjeta Tuya

Llega una nueva edición del tradicional evento comercial a la capital chaqueña. Durante este viernes 7 y sábado 8 de agosto, los consumidores podrán aprovechar importantes descuentos y planes de pago en una amplia variedad de rubros.

Chacobus: El Gobierno avanza en la reglamentación y prepara las primeras pruebas del nuevo sistema de transporte

Tras la firma del decreto provincial que formaliza la implementación de la plataforma integral de monitoreo y seguridad, el Ministerio de Infraestructura de Chaco coordina los aspectos normativos y técnicos. El esquema contempla la posterior realización de pruebas piloto antes de su puesta en funcionamiento definitiva en el Gran Resistencia.

Panorama crítico en el Noreste Argentino: Resistencia, en la cima de la pobreza e indigencia

 El informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA expone que los aglomerados urbanos de la región del Noreste Argentino (NEA) concentran las tasas más elevadas de pobreza e indigencia del país. El Gran Resistencia encabeza el podio regional de exclusión con 49.7%.

PASO en el Chaco: Katia Blanc propone destinar los recursos del ahorro electoral a la salud infantil

La diputada provincial Katia Blanc impulsa un proyecto en la Legislatura del Chaco para asignar fondos específicos a la salud de la infancia ante un posible escenario sin primarias. La iniciativa busca optimizar los recursos públicos en beneficio del hospital Pediátrico, acompañando las prioridades de gestión del gobierno provincial.