Legisladores provinciales radicales piden se otorguen aumentos salariales a estatales

Legisladores provinciales radicales pide se otorgue aumentos salariales para la administración central; Salud; Policías, Docentes así como al resto del personal de las demás Poderes y de empresas del Estado; tribunal de Cuentas; Fiscalía del Estado y de la FIA.

Diputados provinciales de la UCR

El bloque de diputados provinciales de la UCR, solicita que se otorguen incrementos al personal de la administración central, de Salud, Policías y Docentes del Chaco “porque resulta imprescindible adecuar la política salarial de los distintos estamentos del Estado debido al deterioro del poder adquisitivo causado por la creciente inflación y la crisis generada por la emergencia sanitaria”,  afirma.

 

 

Además,” la finalidad es que se fije una pauta salarial para el resto de la administración pública, al Poder Legislativo y Judicial, entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado y también a organismos de la Constitución”,  plantea.

 

 

                                                                                                          

“El incremento propuesto busca la recuperación de los sueldos”

 

 

 

Los diputados radicales presentan los proyectos de Leyes 1.427; 1.428; 1.429 y 1.434.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1.427/2020- Establézcase a partir del 01 de septiembre de año 2020, un incremento del 30 por ciento (30%) sobre los haberes básicos del personal comprendido en la escala salarial del escalafón de seguridad- Ley N° 178-J- Jurisdicción 21 – Policía Provincial y Jurisdicción 36 – Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1428/2020- Establézcase a partir del 1 de septiembre del año 2020, un incremento del treinta por ciento (30%) sobre los conceptos Sueldo Básico (COAC 001), Complemento Básico (Couc - 007) y Suplemento Remunerativo (COUC - 154) del personal comprendido en el Escalafón General - Ley 196-A.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1429- Fíjese, a partir del 01 de septiembre de 2020, un incremento del treinta por ciento (30%) en el Valor Índice Uno (1) para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en el Escalafón Docente, Ley N° 647-E.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1434/2020- Se establece, a partir del 01 de septiembre de 2020, un incremento del 30 por ciento (30%) sobre la base de cálculo de las "Bonificaciones Salud Pública" y "Resto de Bonificaciones", en la escala salarial vigente del personal dependiente del Ministerio de Salud Pública comprendido en el Escalafón General -Ley 196-A.

 

 

 

Los proyectos ya ingresan a la Legislatura chaqueña y son presentados “debido a la inflación que afecta a todos los sectores y por el creciente aumento del costo de vida, servicios o atención de necesidades esenciales”.

 

 

Te puede interesar

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.

Cautelar ordena al Sindicato del Insssep a establecer guardias mínimas que garanticen la atención

Una cautelar ordena al sindicato del Insssep que cumpla con las guardias mínimas que permita el funcionamiento del  instituto. Así lo determina la jueza Claudia Piccirillo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº1, quien da lugar a un planteo de la Fiscalía de Estado del Chaco.

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Fernando Cuadra en el barrio Cacique Pelayo, expone propuestas para mejorar servicios municipales

El candidato a intendente por Fontana Cambia, Fernando Cuadra, recorre el barrio Cacique Pelayo, donde contacta con los vecinos. Tras resaltar el respaldo de Leandro Zdero, expone propuestas de mejoras en los servicios municipales.

El parque automotor oficial recuperado será "para instituciones que los necesitan"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza una recorrida en la Escuela de Policía para constatar el parque automotor oficial recuperado. Asegura que estos van a ser puestos de organismos e instituciones que los necesitan.

Audiencia pública de Secheep: Culmina la inscripción para participar del registro de oradores

Finaliza el período de inscripción al registro de oradores para la audiencia pública de Secheep. Pueden inscribirse hasta 48 horas antes del inicio de esta instancia de participación ciudadana.