Legisladores provinciales radicales piden se otorguen aumentos salariales a estatales

Legisladores provinciales radicales pide se otorgue aumentos salariales para la administración central; Salud; Policías, Docentes así como al resto del personal de las demás Poderes y de empresas del Estado; tribunal de Cuentas; Fiscalía del Estado y de la FIA.

Actualidad - Provincia
Bloque-UCR-20-09-16-01
Diputados provinciales de la UCR

El bloque de diputados provinciales de la UCR, solicita que se otorguen incrementos al personal de la administración central, de Salud, Policías y Docentes del Chaco “porque resulta imprescindible adecuar la política salarial de los distintos estamentos del Estado debido al deterioro del poder adquisitivo causado por la creciente inflación y la crisis generada por la emergencia sanitaria”,  afirma.

 

 

Además,” la finalidad es que se fije una pauta salarial para el resto de la administración pública, al Poder Legislativo y Judicial, entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado y también a organismos de la Constitución”,  plantea.

 

 

                                                                                                          

“El incremento propuesto busca la recuperación de los sueldos”

 

 

 

Los diputados radicales presentan los proyectos de Leyes 1.427; 1.428; 1.429 y 1.434.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1.427/2020- Establézcase a partir del 01 de septiembre de año 2020, un incremento del 30 por ciento (30%) sobre los haberes básicos del personal comprendido en la escala salarial del escalafón de seguridad- Ley N° 178-J- Jurisdicción 21 – Policía Provincial y Jurisdicción 36 – Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1428/2020- Establézcase a partir del 1 de septiembre del año 2020, un incremento del treinta por ciento (30%) sobre los conceptos Sueldo Básico (COAC 001), Complemento Básico (Couc - 007) y Suplemento Remunerativo (COUC - 154) del personal comprendido en el Escalafón General - Ley 196-A.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1429- Fíjese, a partir del 01 de septiembre de 2020, un incremento del treinta por ciento (30%) en el Valor Índice Uno (1) para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en el Escalafón Docente, Ley N° 647-E.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1434/2020- Se establece, a partir del 01 de septiembre de 2020, un incremento del 30 por ciento (30%) sobre la base de cálculo de las "Bonificaciones Salud Pública" y "Resto de Bonificaciones", en la escala salarial vigente del personal dependiente del Ministerio de Salud Pública comprendido en el Escalafón General -Ley 196-A.

 

 

 

Los proyectos ya ingresan a la Legislatura chaqueña y son presentados “debido a la inflación que afecta a todos los sectores y por el creciente aumento del costo de vida, servicios o atención de necesidades esenciales”.

 

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”