Chaco On Line Chaco On Line

Legisladores provinciales radicales piden se otorguen aumentos salariales a estatales

Legisladores provinciales radicales pide se otorgue aumentos salariales para la administración central; Salud; Policías, Docentes así como al resto del personal de las demás Poderes y de empresas del Estado; tribunal de Cuentas; Fiscalía del Estado y de la FIA.

Provincia
Bloque-UCR-20-09-16-01
Diputados provinciales de la UCR

El bloque de diputados provinciales de la UCR, solicita que se otorguen incrementos al personal de la administración central, de Salud, Policías y Docentes del Chaco “porque resulta imprescindible adecuar la política salarial de los distintos estamentos del Estado debido al deterioro del poder adquisitivo causado por la creciente inflación y la crisis generada por la emergencia sanitaria”,  afirma.

 

 

Además,” la finalidad es que se fije una pauta salarial para el resto de la administración pública, al Poder Legislativo y Judicial, entes autárquicos y descentralizados, empresas del Estado y también a organismos de la Constitución”,  plantea.

 

 

                                                                                                          

“El incremento propuesto busca la recuperación de los sueldos”

 

 

 

Los diputados radicales presentan los proyectos de Leyes 1.427; 1.428; 1.429 y 1.434.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1.427/2020- Establézcase a partir del 01 de septiembre de año 2020, un incremento del 30 por ciento (30%) sobre los haberes básicos del personal comprendido en la escala salarial del escalafón de seguridad- Ley N° 178-J- Jurisdicción 21 – Policía Provincial y Jurisdicción 36 – Servicio Penitenciario Provincial.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1428/2020- Establézcase a partir del 1 de septiembre del año 2020, un incremento del treinta por ciento (30%) sobre los conceptos Sueldo Básico (COAC 001), Complemento Básico (Couc - 007) y Suplemento Remunerativo (COUC - 154) del personal comprendido en el Escalafón General - Ley 196-A.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1429- Fíjese, a partir del 01 de septiembre de 2020, un incremento del treinta por ciento (30%) en el Valor Índice Uno (1) para determinar las remuneraciones del personal docente comprendido en el Escalafón Docente, Ley N° 647-E.

 

 

 

Proyecto de ley N° 1434/2020- Se establece, a partir del 01 de septiembre de 2020, un incremento del 30 por ciento (30%) sobre la base de cálculo de las "Bonificaciones Salud Pública" y "Resto de Bonificaciones", en la escala salarial vigente del personal dependiente del Ministerio de Salud Pública comprendido en el Escalafón General -Ley 196-A.

 

 

 

Los proyectos ya ingresan a la Legislatura chaqueña y son presentados “debido a la inflación que afecta a todos los sectores y por el creciente aumento del costo de vida, servicios o atención de necesidades esenciales”.

 

 

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-12-01

Nikisch: “Respeto a la jerarquización docente”

Docentes

El legislador provincial Roy Nikisch propicia la aplicación de 2.225 puntos asignados para el cargo testigo, desde el 1º de febrero de 2.017. Considera necesario restablecer la relación porcentual en el Nomenclador Básico Salarial Docente.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias