En el Día del Maestro, Docentes Autoconvocados reclaman respuestas del gobierno

En este Día del Maestro, un grupo de trabajadores  de la educación,  bajo la denominación de Docentes Autoconvocados manifiestan en la plaza 25 de Mayo, con banderas y pancartas, exponiendo gran parte del malestar del sector. 
Reclamos de Docentes Autoconvocados

Marta Fernández, de la Agremiación Jubilados Docentes del Chaco “venimos acá, como las otras veces a decir nuestro reclamo, por el decreto del gobernador que a partir del 1 de enero de este año nos iba a pagar un aumento y a hasta ahora nunca no nos pagó”. La docente jubilada explicó que el gobernador y la ministra de Educación dijo que ”nos sacaban la cláusula gatillo

  

 

Los trabajadores muestran sus pancartas a cada uno de los ciudadanos que recorren la plaza 25 de Mayo. 

 



El petitorio con los reclamos lo entregaron en agosto y aseguran los docentes autoconvocaados que hasta ahora no tienen respuestas. Los puntos de las demandas eran:  exponen:

 

 

 “Recomposición salarial: un docente que se inicia cobra menos de 20 mil pesos y uno que se jubila no supera los 35 mil pesos mientras la canasta básica supera ampliamente estos montos”.

 

 

Actualización Salarial: Los salarios familiares son vergonzosas!! Cobramos 280 pesos por hijo; 3,50 por escolaridad;  50 pesos por escolaridad y 15 por cónyuge”.



 

 

Pago de cláusula gatillo promesa del gobernador con todos los docentes en campaña y al asumir. 

 

 

Aumento 2.020 que no tuvimos.

 

Ayuda económica para los docentes que toda la mitad del 2.020 estuvieron sin cargo y aun hoy se levantó un sistema de designación ineficaz y muy difícil de manejar (o poco claro de comprender).

 

Agilización de jubilaciones: Muchos docentes  estamos sin cargo por ese problema!!! 

 

 

Regularización de los servicios del InSSSeP: No  al plus médico.

 



 

Cinthia Rearte, referente de los Docentes Autoconvocados, remarca que "el teletrabajo lo garantizamos  lo sostenemos nosotros, con nuestros sueldos el  internet; nuestros dispositivos, sin recibir ayuda extra, por esto".

Y luego recuerda: "Los alumnos no iniciaron las clases porque el paro comenzó la primera semana de vuelta de vacaciones ¿no importan esos alumnos?”

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.