Crearte, propuesta familiar para enfrentar la crisis 

Familia chaqueña autogestiona un emprendimiento para lograr cubrir sus necesidades económicas.

Barbijos sublimados

El diseño del barbijo y de elementos sublimados son una propuesta que ocupa lugar en el mercado del consumo por la pandemia del COVID-19.

 

Cinthia Daniela Reartes es docente suplente y junto a su familia que viven en Barranqueras, lanzan un negocio  Crearte, que ofrece tapabocas y objetos de polímero (plástico) y cerámica sublimados personalizados.

Cinthia Daniela Reartes es docente suplente y junto a su familia que viven en Barranqueras, lanzan un negocio  Crearte, que ofrece tapabocas y objetos de polímero (plástico) y cerámica sublimados personalizados



 Mates listo sublimados

La Revista del Chaco conversa con Cinthia Reartes para conocer cómo surge la idea que la ayuda a sostener económicamente a su familia.

La Revista del Chaco : ¿Cómo nace Crearte?

Crearte, emprendimiento familiar

Cinthia Reartes : Como mi esposo es enfermo oncológico, eso fue lo que nos impulsó a crear este emprendimiento, para poder salir adelante con todo lo que son los gastos de salud y de la casa.

 

 


Conformamos con nuestro grupo familiar y comenzamos haciendo ropitas caninas, porque mi hija puso su peluquería canina en casa y entonces ambientamos el lugar.

 

 

Se nos ocurrió también hacer dentales sublimadas que se venden mucho. Convenimos en comprar una sublimadora y comenzamos a hacer barbijos sublimados, personalizados.

 

 


Tenemos en la casa máquinas de coser, sublimadoras y remachadoras que compramos con el mismo ingreso que fue generando nuestro emprendidmiento, que está bien completito, es chico pero hacemos de todo.

 

 

  


LRCh : Este trabajo les obligó a mejorar la infraestructura?

 

Sí, en todo, porque al comprar la máquina sublimadora debimos instalar en la computadora dos programas, que lo hizo un amigo y nos enseñó a utilizar, porque en ese momento no teníamos el manejo de las herramientas informáticas. Necesitamos ambientar nuestra casa porque es chiquita.

 

 


Colocamos en los estantes todos los elementos y queremos hacer un taller, y con lo que vamos ganando queremos levantar un galponcito al lado de la casa, porque estamos muy amontonados con todo.

 

 

LRCh : Piensan en ampliar los servicios?

 


CR: - Sí, porque el campo es amplio para la sublimación porque se puede aplicar en distintos objetos, polímero, vidrios, cerámica, telas y en muchas cosas más. Por ahora estamos abocados en un sector.

 

 

 

 


LRCh : El set matero es muy requido , ¿ustedes realizan sublimación en esos objetos?

 

 

 

CR : - Sí, lo realizamos en polímero un plástico bien duro y en cerámica.

 

 

 

LRCh : En este contexto de la pandemia, ustedes pueden trabajar bien?

 

 

 

 


CR : - Sí, porque con la exigencia del cubrebocas, eso nos permitió hacer todo eso y tener mucha demanda del barbijo.

 

 


LRCh : ¿Cómo arrancan la jornada?

 


CR : - Nos levantamos a las 06:30 o 07:00 horas y laburamos de corrido hasta las 01:00 horas.

 


Hacemos la pausa solo para comer, y luego otra pausa para unos mates, luego continuamos.

 

 

 

LRCh : ¿ Realizan entregas?


CR : - Sí hacemos entregas a domicilio 

 

LRCh : ¿Qué redes sociales utilizan para dar a conocer el emprendimiento familiar?

 


Sí tenemos cuenta en Instagram y Facebook.Tenemos dos líneas de emprendimientos, uno que es para mascotas y el otro Crearte que es sublimación en tazas y cubrebocas.

 


LRCh : ¿Cuál fue la reacción de los usuarios cuando publicaron?

 


CR : - Se comunican con nosotros en las redes sociales, fue automático . Hubo gente a las que no conocemos y nos piden el servicio.

 

 

 

LRCh : ¿Les piden de otras provincias ?

 

 

CR : - Sí me preguntaron, una chica de Formosa pensando que éramos de ahí, también de Buenos Aires nos contactaron. Hasta ahora solo nos manejamos con pedidos de acá.

 

 

 

LRCh : ¿Ustedes están abiertos para enviar a otros lugares del país?

 

 

 

CR : -Sí y respondemos a demandas grandes, ahora tenemos pedidos de entre 50 y 100 de cubrebocas y lo hacemos en familia de a series, uno sublima, otro corta, cose y maqueta.

 

 

 

LRCh : ¿Los pedidos provienen de comercios?

 


CR : Sí, también 

 


LRCh : ¿De tu familia quién acompaña?

 


Mi hija la de 17 años que tiene la peluquería canina y una amiga que trae su máquina de coser y me ayuda para confeccionar los barbijos.



Te puede interesar

¿Por qué se reducen los embarazos adolescentes? ¿Hay cambios en los modelos de familia?

El porcentaje de madres adolescentes se reduce a la mitad en 12 años y los modelos de familia cambian, de acuerdo al censo 2.022 de fecundidad realizado en Argentina. La Revista del Chaco dialoga con Mercedes Ardiles, directora del Centro Natal, sobre estos cambios sociales en la Argentina.