Tres Isletas: Adultos Mayores aclara sobre salud de residentes de la Residencia "Marino Golinelli"

La doctora Wally Solís, directora de Adultos Mayores, asegura que residentes de la Residencia “Marino Golinelli” de Tres Isletas se encuentran aislados preventivamente al haber dado positivo al COVID- 19 pero asintomáticos, con estado de salud estable.
Nota enviada por la doctora Waly Solís, directora de Adultos Mayores

Atento a una nota periodística sobre la situación de la Residencia para Adultos Mayores “Marino Golinelli” de Tres Isletas, la directora de Adultos Mayores de Chaco, doctora Wally Solís aclara “en cuanto a la salud de los Adultos Mayores, que los residentes los cuales fueron aislados preventivamente en el hospital de la localidad homónima por dar positivo al COVID-19 se encuentran asintomáticos, con estado de salud estable. En cuanto a la situación del personal de dicha Residencia, al ver comunicado un personal haber dado positivo se solicitó de manera inmediata al hospital realizar el hisopado a todo el personal y residentes de dicha institución. Que a partir de ese momento se siguieron las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud Pública, por lo que resultó necesario el confinamiento del personal, aislándolos al 100 por ciento incluidos directivos y religiosas, quedando al cuidado de los 16 adultos mayores quienes quedaron en la institución por una docente y otras personas todos voluntarios de esa localidad, sumándose hoy un equipo de trabajo (profesionales y no profesionales) del Ministerio de Desarrollo Social”. 

También remarca que la localidad de Tres Isletas en la actualidad se encuentra atravesando una situación difícil ante la pandemia (COVID-19), con mayor casos positivos en los últimos días, por lo que “se entiende la existencia de circulación comunitaria del virus, sumado a la que la provincia se encuentra en fase 2 del Plan Desescalada permitiendo la circulación de mas personas en la comunidad”. 

La funcionaria provincial intenta llevar tranquilidad a la comunidad, "dejando en claro que desde que empezó la cuarentena y aislamiento obligatorio, desde esta unidad administrativa se les brindo acompañamiento e indicaciones precisas en cuanto las medidas de Bioseguridad dentro de las Residencias, desde el dia 1 los adultos mayores se encuentran aislados dentro de cada institución, y se ha realizado todo el esfuerzo por el cuidado de los mismos". 

Te puede interesar

Judiciales en alerta: la Intergremial deslinda responsabilidades sobre el paro y endurece su postura contra el Proyecto 2141

 
La Intergremial Judicial publica un comunicado oficial para despejar incertidumbres y desmarca su postura de las medidas de fuerza anunciadas por sectores externos. A su vez, el bloque sindical ratifica su férreo rechazo al polémico Proyecto 2141/26 en defensa de los haberes del sector.

Leiva y Capitanich tejen acuerdos estratégicos y potencian la agenda legislativa opositora

Los referentes políticos Aldo Leiva y Jorge Capitanich se reúnen para diagramar una estrategia parlamentaria común. Buscan articular una nueva alternativa de poder territorial.

Oportunidad laboral en las fuerzas provinciales: todo sobre el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

Las postulaciones para cubrir 265 vacantes en las fuerzas de seguridad provinciales comienzan este martes 15 de septiembre a las 8 horas. La iniciativa busca incorporar aspirantes bajo estrictos requisitos de formación ciudadana y prevención del delito.

Alarma climática en Chaco: el Gobierno provincial despliega operativos de prevención frente al avance de El Niño

El Gobernador encabeza una cumbre de Gabinete para blindar el territorio ante el impacto inminente del fenómeno climático El Niño. Las autoridades endurecen las exigencias a los municipios ante la alarmante falta de presentación de informes preventivos.

Alerta en el Poder Judicial chaqueño: gremios frenan el proyecto de intangibilidad y preparan medidas de fuerza

Los trabajadores judiciales manifiestan un profundo malestar ante la iniciativa que modifica las escalas salariales de magistrados. La conducción sindical exige explicaciones a los legisladores y amenaza con paralizar el servicio de justicia.

Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

Camionero debuta este viernes 18 de septiembre en Luzbelito Bar para presentar oficialmente su esperado álbum Pruebas de Contacto. Las últimas localidades ya se encuentran disponibles en la plataforma digital para vivir una noche única de música independiente.