Tres Isletas: Adultos Mayores aclara sobre salud de residentes de la Residencia "Marino Golinelli"
Atento a una nota periodística sobre la situación de la Residencia para Adultos Mayores “Marino Golinelli” de Tres Isletas, la directora de Adultos Mayores de Chaco, doctora Wally Solís aclara “en cuanto a la salud de los Adultos Mayores, que los residentes los cuales fueron aislados preventivamente en el hospital de la localidad homónima por dar positivo al COVID-19 se encuentran asintomáticos, con estado de salud estable. En cuanto a la situación del personal de dicha Residencia, al ver comunicado un personal haber dado positivo se solicitó de manera inmediata al hospital realizar el hisopado a todo el personal y residentes de dicha institución. Que a partir de ese momento se siguieron las recomendaciones por parte del Ministerio de Salud Pública, por lo que resultó necesario el confinamiento del personal, aislándolos al 100 por ciento incluidos directivos y religiosas, quedando al cuidado de los 16 adultos mayores quienes quedaron en la institución por una docente y otras personas todos voluntarios de esa localidad, sumándose hoy un equipo de trabajo (profesionales y no profesionales) del Ministerio de Desarrollo Social”.
También remarca que la localidad de Tres Isletas en la actualidad se encuentra atravesando una situación difícil ante la pandemia (COVID-19), con mayor casos positivos en los últimos días, por lo que “se entiende la existencia de circulación comunitaria del virus, sumado a la que la provincia se encuentra en fase 2 del Plan Desescalada permitiendo la circulación de mas personas en la comunidad”.
La funcionaria provincial intenta llevar tranquilidad a la comunidad, "dejando en claro que desde que empezó la cuarentena y aislamiento obligatorio, desde esta unidad administrativa se les brindo acompañamiento e indicaciones precisas en cuanto las medidas de Bioseguridad dentro de las Residencias, desde el dia 1 los adultos mayores se encuentran aislados dentro de cada institución, y se ha realizado todo el esfuerzo por el cuidado de los mismos".
Te puede interesar
Causa Ligas Agrarias II: el juicio oral arranca en mayo de 2027
Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.
Crisis del transporte: la comisión de Industria busca dar respuesta a los usuarios
Chaco confirma el gobierno abierto
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Chaco firman un convenio histórico que integra a la Cámara de Diputados al ecosistema estatal de "Tu Gobierno Digital". A través de esta nueva herramienta, la ciudadanía y diversas instituciones pueden realizar comentarios, aportes y observaciones directamente sobre las iniciativas parlamentarias.