Medidas económicas urgentes para los comerciantes, Pymes y al sector productivo, solicitan a Capitanich

Integrantes de la Juventud Radical del movimiento UCR – Somos Parte provincial solicita “atenciòn especial para los comerciantes, las PyMES y el sector productivo, porque se encuentran econòmica y financieramente ahogados” . Sugiere al gobierno provincial otorgamiento de crèditos con tasas subsidiadas ; proòrrogas de impuestos y suspensiòn de acciones judiciales .

Comitè Provincial de la UCR en Resistencia

A travès de un comunicado de prensa solicitan al gobernador Jorge Capitanich expresa : ““atención especial para los comerciantes, las PyMES y el sector productivo porque se encuentran económica y financieramente ahogados en medio de esta gran crisis generada por la pandemia. Señor gobernador, usted dice que somos los peores alumnos en comparación con otras provincias que hicieron bien los deberes contra el COVID-19, pero no debe olvidarse que en todo caso, Ud es el director o el maestro de grado que debe dar el ejemplo y sacar una buena calificación, por lo menos en esta cuestión que tiene que ver con el sustento económico de muchas familias chaqueñas”.

Respecto a las medidas del Poder Ejecutivo Provincial frente a la pandemia del COVID-19 señala: “De más está decir que coincidimos totalmente que lo primero es la salud y no vamos a reflexionar u opinar aquí sobre cómo el Ejecutivo provincial viene haciendo frente a la pandemia, pero si vamos hacer hincapié en solicitar que se tomen medidas (con los respectivos protocolos; en los horarios y la forma que el Estado disponga), para que haya apertura de las actividades comerciales con el objetivo de paliar las penurias económicas que ha provocado el aislamiento preventivo social y obligatorio de hace mas de cien días”.

“Tanto los comerciante como las PyMES ya no tienen margen. Existen varios comercios y pequeñas empresas que ya han cerrado sus puertas por no poder hacer frente al pago del personal; alquiler; servicios; impuestos y otras obligaciones tributarias. La preocupación es cada vez más grande por la imposibilidad de pago de las deudas acumuladas durante la pandemia”, grafica la Juventud Radical.

A todo lo expuesto agrega: “En la misma situación económica – financiera se encuentra el sector productivo, pero a pesar de tener la producción prácticamente paralizada, el Gobierno Provincial, por ejemplo, a través de la Administración Tributaria Provincial (ATP) los ahoga financieramente y los obliga a pagar,por contribución de mejoras en las Rutas 9 y 3, cifras inoportunas que van de 250.000 a 2.225.000 pesos , que no condicen para nada con la realidad económica provincial”.

urgentes medidas para reactivar la economía provincial a través de líneas de créditos productivos con tasa subsidiadas; medidas impositivas para prorrogar el pago de impuestos; suspensión de acciones judiciales hasta tanto dure la pandemia; asistencia financiera para los comercios y flexibilización para ingresar al crédito bancario ya dispuesto por el Estado para las PyMES.

“Señor gobernador, le solicitamos urgentes medidas para reactivar la economía provincial a través de líneas de créditos productivos con tasa subsidiadas; medidas impositivas para prorrogar el pago de impuestos; suspensión de acciones judiciales hasta tanto dure la pandemia; asistencia financiera para los comercios y flexibilización para ingresar al crédito bancario ya dispuesto por el Estado para las PyMES. Consideramos que estas serían algunas de las medidas necesarias para ir reiniciando la actividad económica, siempre priorizando los protocolos de salud”, concluye el comunicado de la Juventud Radical “Somos Parte” de la provincia del Chaco.

Te puede interesar

Caso Cecilia: Gloria Romero vuelve a descompensarse

Una jornada con testimonios movilizantes se vive en el Centro de Estudios Judiciales, en la segunda jornada del juicio en el caso Cecilia. Gloria Romero finaliza su testimonio y a la salida sufre una nueva descompensación; luego testifica Ronan Javier Amarilla, ex pareja de la víctima.

Tarjeta Tuya celebra 11 años con promociones especiales

El martes 4 es el aniversario de Tarjeta Tuya y para celebrarlo tendrá una promoción especial: 5 cuotas sin interés más el 10% de bonificación, sin tope de reintegro en todos los rubros.

Capitanich vuelve a quedar al frente de la conducción del PJ chaqueño

Jorge Capitanich encabeza la nueva conducción del Consejo Provincial, acompañado por la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega Bulinki Correa, intendenta de Fuerte Esperanza.

Preocupación del Colegio de Abogados de Resistencia por demoras en el Fuero de Familias

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia manifiesta preocupación por demoras en el Fuero de Familia de la Primera Circunscripción Judicial. Asegura que ha detectado retrasos de hasta 60 días en los proveídos y en la tramitación de expedientes.

Elecciones en el Insssep: Triunfo de la Lista 10

La Lista 10 es la ganadora en las elecciones de representantes de los afiliados del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. Tanto en los activos como en los pasivos, consigue más del 35%, secundado por la Lista 3 con cerca del 22%.

Caso Cecilia: Inicia el juicio por jurados

Comienza el juicio por jurado popular en el caso Cecilia Strzyzowski. Tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales, a cargo de la jueza técnica Dolly Fernández