Barrios de Pie pedirá alimentos a cadenas de supermercados

Barrios de Pie anuncia que el miércoles 17, llevará el pedido de donación de alimentos a distintas cadenas de supermercados. Asegura que estará destinado a integrantes de familias que asisten a comedores y merenderos.
Comedores de Barrrios de Pie

Barrios de Pie da a conocer que llevará este miércoles 17, a distintas cadenas de supermercados, el pedido de donación de alimentos para comedores y merenderos barriales. “Estamos cumpliendo una labor indispensable en villas y asentamientos. Las familias se acercan a retirar sus viandas en nuestros comedores comunitarios, y la realidad es que peligra la continuidad de estos espacios porque solo tenemos alimentos para esta semana”, indica Sonia Cardozo integrante de la coordinación provincial de Barrios de Pie Chaco.

“Es por eso que apelamos a la solidaridad de las grandes cadenas de supermercados para que nos den una mano, y ayuden a la gente que la está pasando mal producto de la pandemia. Necesitamos alimentos para seguir ayudando a las familias. También pedimos donaciones de elementos de seguridad e higiene, como lavandina y alcohol en gel”, continúa Cardozo.

A todo esto, apunta: “10 mil personas comen en las ollas populares que instalamos en los barrios de 18 localidades, lo venimos visibilizando y así continuaremos. Realizaremos otra jornada solidaria de ollas este jueves”.

Te puede interesar

Histórico acampe wichi en El Impenetrable: comunidades denuncian "abandono absoluto" y exigen respuestas

Referentes de más de ocho localidades chaqueñas inician un acampe por tiempo indeterminado tras una masiva movilización indígena. Los manifestantes exigen soluciones concretas a los gobiernos provincial y nacional ante el avance del hambre y la tuberculosis.

Día del Periodista en Chaco: el Sindicato de Prensa denuncia "salarios de indigencia" y ataques a la libertad de expresión

El gremio provincial expone la precarización laboral en el marco del 216° aniversario de la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres. La organización sindical apunta directamente contra las políticas del presidente Javier Milei y del gobernador Leandro Zdero.

Ley de Honorarios: El Colegio de Abogados de Resistencia sale al cruce de las críticas y defiende el carácter alimentario de su labor

La Comisión Directiva de la entidad gremial publica un comunicado oficial para aclarar el verdadero alcance de la nueva Ley N° 4228-C. En el documento, los profesionales rechazan los discursos populistas y responsabilizan al Estado por el colapso de las arcas públicas.

Ciberdelitos: Defensa al Consumidor capacita a adultos mayores ante la ola de estafas virtuales

El programa provincial acerca herramientas prácticas a los barrios para prevenir fraudes digitales en la tercera edad. La iniciativa busca proteger la información personal y promover un entorno tecnológico más seguro.

Histórico revés judicial al desmonte: Casación frena la tala del bosque nativo en Chaco

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal anula por unanimidad la flexibilización de las medidas cautelares y restablece la prohibición absoluta de deforestar en la provincia. La histórica resolución devuelve la vigencia plena al principio precautorio frente a la crisis ecológica regional.

Aptasch endurece las críticas contra Zdero: "Le cerró el Excel, pero con los trabajadores afuera"

El gremio de profesionales de la salud denuncia una caída real del 21% interanual en los salarios del sector al mes de mayo. La conducción sindical asimila la política económica chaqueña con el ajuste fiscal que ejecuta el presidente Javier Milei.