Coronavirus: 64 fallecimientos y 1.124 casos positivos

En la provincia del Chaco se registran 1.124 casos positivos, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 64 fallecimientos.

Informe epidemiológico del coronavirus y el dengue, en Chaco

La conferencia de prensa matutina brindada por Salud Pública fue brindada por el subsecretario de Salud, Alejandro García y el vicepresidente de Ecom, Lucas Velázquez.

Hasta el miércoles 10 de junio de 2.020 se llevan reportados 1.124 casos positivos de COVID-19, de los cuales 516 pacientes ya recibieron el alta clínica definitiva (542 casos activos), mientras que unas 59 personas se encuentran internadas (18 de ellas en estado de gravedad). A su vez, hasta el momento se produjeron 64 fallecimientos de personas con diagnóstico del virus SARS-COV2.

Las localidades más afectadas por COVID-19 continúan siendo Resistencia (886 casos), Barranqueras (91), Fontana (67), Puerto Vilelas (23), Margarita Belén (8), La Leonesa (8), Puerto Bermejo (7) e Isla del Cerrito (5).

Además, en la jornada del martes 9 de junio la línea 0-800-444-0829 recibió 209 reportes telefónicos, mientras que Salud Pública analizó 204 muestras de casos sospechosos de COVID-19. El subsecretario Alejandro García destacó el incremento de la capacidad de análisis de hisopados del Laboratorio Central de Resistencia.

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se reportaron unos 3.032 casos positivos de un total de 5.839 muestras analizadas. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Villa Berthet, Coronel Du Graty, Sáenz Peña y Pampa del Infierno.

A su vez, el subsecretario de Salud Alejandro García también destacó la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud “10 de Mayo” de Pampa del Indio, que se llevó a cabo en la jornada del martes encabezada por el gobernador Jorge Capitanich junto a autoridades del Ministerio de Salud Pública provincial.

Te puede interesar

La Legislatura chaqueña define agenda para la segunda sesión ordinaria del año

Diputados provinciales definen los temas que serán parte de la segunda reunión ordinaria del año, a tratarse este miércoles. Antes, en sesión especial la designación del contador y subcontador de la provincia.

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño reclaman por derechos que "les roban" a las provincias del Norte Grande

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño insisten que “el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido”. Reclaman derechos que “les roban” a las provincias del Norte Grande”.

Entregan vehículos recuperados de la gestión anterior

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero entrega 22 vehículos recuperados de la gestión anterior, en un acto en la plaza 25 de Mayo. Las unidades son destinadas a organizaciones civiles, bomberos voluntarios y al Ministerio de Seguridad.

Comienza el cronograma de pagos de programas provinciales

Desde este martes 9, comienza el pago de los programas provinciales. Percibirán en primer término los beneficiarios de los programas Expertos y Pueblos Originarios.

Gyoker propicia la regulación de la asistencia social

El diputado provincial Iván Gyoker promueve la regulación de la asistencia social, en una iniciativa legislativa. Promueve parámetros definidos, con criterios de transparencia, que impida la existencia de intermediarios en la distribución de la ayuda del Estado.

Ingreso al Poder Judicial: Inscribirán para el concurso de oposición y antecedentes, en Castelli

Inscribirán para el concurso público de oposición y antecedentes para el ingreso al Poder Judicial. Es en calidad de auxiliar administrativo en Castelli.