Coronavirus: 846 casos positivos y 51 muertes

Llegan a 846 los casos positivos de coronavirus en la provincia del Chaco, según lo reporta la cartera sanitaria provincial. En tanto, se registran 51 muertes. 

Informe epidemiológico provincial

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó el parte epidemiológico provincial: hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos positivos de COVID-19, con 334 altas médicas y 51 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En tanto, se reportaron 2.769 personas con dengue en lo que va del año.

 

 


En la conferencia de prensa diaria brindaron el parte epidemiológico y detalles de las medidas de circulación provincial el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, Cristian Rojo; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail y la jefa del Departamento de Enfermedades Vectoriales, Verónica Vargas.

 

 


Hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos de COVID-19 positivo en el territorio provincial, de un total de 6.286 muestras analizadas, y se otorgaron 334 altas médicas. A su vez, actualmente hay 46 pacientes internados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico.

 

 

Durante la jornada del jueves 28 de mayo, se reportaron cuatro fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19. Se trataba de dos hombres de 69 u 87 años y dos mujeres de 87 y 57 años que poseían patologías de base.  Hasta la fecha se registraron 51 decesos por coronavirus.

 

 

En cuanto al virus del dengue, en la semana epidemiológica 22 se reportaron 2.769 casos positivos de un total de 5.488 notificaciones realizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Te puede interesar

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Gyoker propicia la regulación de la asistencia social

El diputado provincial Iván Gyoker promueve la regulación de la asistencia social, en una iniciativa legislativa. Promueve parámetros definidos, con criterios de transparencia, que impida la existencia de intermediarios en la distribución de la ayuda del Estado.

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Zdero sobre el paro en el Insssep: "No es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo: los afiliados”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, afirma que van a recibir en paritarias a todos los que la pidan. Califica al paro en el Insssep como “político”, remarcando que “no es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo, los afiliados”.

Fernando Cuadra en el barrio Cacique Pelayo, expone propuestas para mejorar servicios municipales

El candidato a intendente por Fontana Cambia, Fernando Cuadra, recorre el barrio Cacique Pelayo, donde contacta con los vecinos. Tras resaltar el respaldo de Leandro Zdero, expone propuestas de mejoras en los servicios municipales.

Botteri Disoff sobre Tito López: "Él es quien debería dar explicaciones a la sociedad"

La ministra de Desarrollo Humano, Botteri Dissoff rechaza las críticas de dirigentes sociales sobre el supuesto retraso en becas que otorgara la gestión de gobierno anterior.