Coronavirus: 846 casos positivos y 51 muertes

Llegan a 846 los casos positivos de coronavirus en la provincia del Chaco, según lo reporta la cartera sanitaria provincial. En tanto, se registran 51 muertes. 

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-05-29-01
Informe epidemiológico provincial

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó el parte epidemiológico provincial: hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos positivos de COVID-19, con 334 altas médicas y 51 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En tanto, se reportaron 2.769 personas con dengue en lo que va del año.

 

 


En la conferencia de prensa diaria brindaron el parte epidemiológico y detalles de las medidas de circulación provincial el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, Cristian Rojo; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail y la jefa del Departamento de Enfermedades Vectoriales, Verónica Vargas.

 

 


Hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos de COVID-19 positivo en el territorio provincial, de un total de 6.286 muestras analizadas, y se otorgaron 334 altas médicas. A su vez, actualmente hay 46 pacientes internados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico.

 

 

Durante la jornada del jueves 28 de mayo, se reportaron cuatro fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19. Se trataba de dos hombres de 69 u 87 años y dos mujeres de 87 y 57 años que poseían patologías de base.  Hasta la fecha se registraron 51 decesos por coronavirus.

 

 

En cuanto al virus del dengue, en la semana epidemiológica 22 se reportaron 2.769 casos positivos de un total de 5.488 notificaciones realizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”