Prórroga del aislamiento: Desde la Cámara de Comercio de Resistencia dan detalles

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, da detalles de las recientes medidas de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Repasa los rubros exceptuados desde este lunes 13. 
Martin Gimenez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

 

Tras los anuncios del gobernador Jorge Capitanich, acerca de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, dio a conocer a los socios de la entidad, sobre las medidas que atañen al sector.

 

 

En primer lugar, Giménez repasó los rubros que se suman a la lista de exceptuados para trabajar en contexto de pandemia, a partir de este lunes 13 de abril: la actividad industrial en sus diferentes ramas, pero sin atención al público, talleres mecánicos, locales comerciales de venta de repuestos para vehículos, locales de venta y reparación de productos ópticos, servicios profesionales, y ferreterías, venta de materiales eléctricos y de construcción.

 

 

 

El titular de la Cámara de la capital chaqueña remarcó que el horario de cierre tope para todos los rubros que se suman al listado y los que ya están, será a las 20 horas sin excepción, ya que, en acuerdo con las autoridades competentes, tanto de gobierno como policiales, se quiere evitar que este coincida con el toque de alarma sanitaria establecido a partir de las 21 horas. No será así para los locales gastronómicos, que podrán trabajar hasta las 23 horas mediante la modalidad de delivery.

 

 

 

Por otra parte, el presidente de la Cámara precisó que las actividades comerciales no exceptuadas por la pandemia podrán funcionar, en esta nueva extensión del aislamiento, bajo la modalidad de delivery contratado o propio, consultas vía web en todas sus modalidades, venta por correo digital y servicios de paquetería. Esto quiere decir que los comercios no habilitados podrán trabajar a puertas cerradas, tanto con la asistencia de dueños como así también una dotación mínima del personal de venta y administrativos.

 

 

 

En relación a esto, también aclaró que todos los rubros que comiencen a trabajar bajo esta modalidad, deberán contar con la autorización correspondiente, tanto empleadores como colaboradores. Las mismas deberán tener, sin excepción alguna, la aprobación de la policía y podrá descargarse de la web de Cámara de Comercio (www.ccres.org.ar).

 

 

En tanto, y atendiendo a la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), los denominados "proveedores no financieros de crédito" podrán atender en sus casas operativas en función del dígito en que termina el DNI de los clientes o dígito verificador de su CUIT de las personas jurídicas, previa asignación de turno para evitar aglomeraciones. De este modo, empresas como Frávega, Garbarino, Musimundo, Ribeiro y Cetrogar, o financieras como Rapicuotas, Cencosud, Efectivo Sí, y Credil, entre otras, podrán abrir a partir de este lunes 13 de abril para cobrar a quienes tengan que pagar sus créditos.

 

 

 

Otro punto importante que trató Giménez en su comunicado es la puesta en marcha de las tres líneas de crédito con tasa subsidiada por el gobierno provincial que estarán vigentes a partir de esta semana. Las mismas son; una para clientes con cuentas corrientes en el Nuevo Banco del Chaco (NBCh), esta línea tendrá una tasa del 12 por ciento y podrá ser solicitada a través del NBCh con turno previo; la segunda línea, que está diseñada para todas aquellas Pymes que cuenten con una carpeta de crédito pero que no son clientes del NBCH, tendrá una tasa del 14 por ciento y será instrumentada a través del Fondo de Garantías del Chaco (FoGaCh); y la tercer línea, que es un fondo fiduciario, será al 15 por ciento y está destinada a todos aquellos que no califiquen para las dos primeras líneas, tendrá un tope máximo del crédito hasta 250 mil pesos.

 

 

En relación a las últimas dos líneas de crédito que estarán disponibles para las pymes, Giménez precisó que los interesados en obtenerla deberán remitir un correo electrónico con su solicitud a dvinculacionempresarial@gmail.com.

 

 

 

Finalmente, Martín Giménez invitó a todo el sector pyme y a la comunidad en general a visitar la web de la entidad donde podrán encontrar información actualizada y todas las novedades en relación a las nuevas medidas adoptadas desde el gobierno nacional y provincial.

 

Te puede interesar

Vuelven a circular los trenes regionales en Chaco

La provincia recupera su conectividad ferroviaria este lunes tras la finalización de los trabajos técnicos en las formaciones. Las tareas preventivas garantizan mayor seguridad operacional y confiabilidad en los recorridos locales.

Debaten un proyecto legislativo para incorporar cupos de mujeres en taxis y remises

La diputada Katia Blanc impulsa un proyecto legislativo para garantizar la seguridad en el transporte y promover la inclusión laboral femenina. La iniciativa establece cupos obligatorios, incentivos fiscales y capacitaciones específicas para el sector.

El Chaco articula una estrategia preventiva frente a El Niño

La administración provincial reúne a los jefes comunales en Casa de Gobierno para presentar el nuevo Centro de Monitoreo y optimizar los protocolos de prevención. Las intendencias articulan herramientas de planificación conjunta para anticiparse a los escenarios de contingencia climática.

Judiciales en alerta: la Intergremial deslinda responsabilidades sobre el paro y endurece su postura contra el Proyecto 2141

 
La Intergremial Judicial publica un comunicado oficial para despejar incertidumbres y desmarca su postura de las medidas de fuerza anunciadas por sectores externos. A su vez, el bloque sindical ratifica su férreo rechazo al polémico Proyecto 2141/26 en defensa de los haberes del sector.

Leiva y Capitanich tejen acuerdos estratégicos y potencian la agenda legislativa opositora

Los referentes políticos Aldo Leiva y Jorge Capitanich se reúnen para diagramar una estrategia parlamentaria común. Buscan articular una nueva alternativa de poder territorial.

Oportunidad laboral en las fuerzas provinciales: todo sobre el ingreso a la Policía y al Servicio Penitenciario

Las postulaciones para cubrir 265 vacantes en las fuerzas de seguridad provinciales comienzan este martes 15 de septiembre a las 8 horas. La iniciativa busca incorporar aspirantes bajo estrictos requisitos de formación ciudadana y prevención del delito.