La Comisión Legislativa Permanente se reunirá este martes 14
La Comisión Legislativa de Emergencia de la Cámara de Diputados del Chaco se reunirá este martes a las 9.30, en el recinto legislativo. El lugar tendrá estrictas medidas de seguridad e higiene, de acuerdo a los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial.
El titular de la Legislatura precisó que, durante la reunión, a la que fueron convocados diputados que representan a distintos bloques políticos, se abordarán iniciativas vinculadas a la pandemia de coronavirus.
Se extiende el receso administrativo
Por otra parte, el Poder Legislativo dispuso la prórroga del receso administrativo extraordinario hasta el 26 de abril, en consonancia con lo decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por el gobernador Jorge Capitanich, ante el riesgo de contagio por la situación epidemiológica.
Así lo estableció el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, a través de la Resolución 478/2.020, instrumento que prorroga el asueto que se otorga empleados legislativos ante la necesidad de resguardar su salud, evitando la circulación viral como herramienta para impedir la propagación de este virus.
Siguiendo con este objetivo, se mantienen las guardias mínimas en áreas específicamente determinadas, con condiciones de seguridad sanitaria, para la continuidad de la función legislativa indispensable en esta época de pandemia, siempre y cuando estos agentes no se encuentren dentro de la población de riesgo de contraer la enfermedad.
Del mismo modo, se establece la suspensión de los plazos administrativos hasta que finalice el aislamiento social obligatorio y se mantendrán todo tipo de consultas por vía telefónica o correo electrónico.
Te puede interesar
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.
Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial
El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.
La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño
El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación
Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D
Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.