Inauguran cartel señalizador en el barrio Emerenciano

En el barrio Emerenciano inauguran un cartel señalizador con los espacios públicos de la comunidad. Con 11 años de existencia, este espacio reafirma pertenencia para su gente, en la zona Sur de Resistencia.

Cartel señalizador del barrio Emerenciano

Este fin de semana, se colocó, en el barrio Emerenciano, un cartel que señala el recorrido del barrio y sus espacios públicos. Dirigidos a que todos aquellos que van por primera vez tengan una guía del territorio público. Es un servicio a la comunidad. El barrio creció en cantidad y calidad y es un espacio que hasta personas de diferentes países han visitado. Tiene 11 años de existencia y es la demostración de que personas honestas y del sector obrero pueden hacer esto y más. 



 

 

“Hacer visible lo evidente; más de 300 casas; estilo dúplex; pavimentadas; edificios públicos; centro de salud; bibliotecas ; centro recreativo y cultural Santiago Maldonado; plazas; radio comunitaria ; y muchos proyectos empezados y a concretarse. Digo todo esto en la zona Sur; que vale no sólo dinero sino esfuerzo humano. Te pueden dar todo el dinero del mundo pero si sos un ladrón o un mal administrador o bien una persona sin capacidad de ejecución, sin ideas políticas no se hubiera hecho absolutamente nada. Hoy es fácil criticar. Digo al que critica que se ponga el overol, que organice, que proyecte, que organice el trabajo que dé respuestas a la comunidad y después que se pongan hablar. Hay muchos que hablan sin conocer este trabajo, es obvio, que hablen no lo conocen”, expresa Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano

 

 

 

Luego, apunta: “ y ¿ los que lo conocen?¿ piensan lo que dicen? Hay que ser caraduradura para negar el barrio Emerenciano, conociéndolo”.

 

 

“Por eso admiro, agradezco y pongo de ejemplo este pequeño gran paso que hicieron los compañeros colocando este cartel hoy en el barrio Emerenciano". 

Hace más de un año solicitamos a nuestros compañeros y compañeras está iniciativa, hoy se concretó gracias a vecinos y militantes ellos son: César Sena Fernando Villordo y Jonatan Maggio pintaron. Ayudantes Meli Quintana; Fabián Morinigo; Cecila Barrientos; Alejandro Forlín y Claudio Ayala”, apunta la referente de la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos. A lo que seguidamente, afirma: “Mil gracias por seguir construyendo sueños junto a nosotros; junto a Emerenciano. Socialismo popular. 

 

Te puede interesar

Capacitan sobre RCP a trabajadores de centros comunitarios municipales

La Municipalidad de Resistencia brinda capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar a trabajadores de los centros comunitarios. Este martes 23, se dictarán en Villa Encarnación, donde se enseñará a realizar maniobras en caso de asfixia, ataque cardíaco, y paro cardiorrespiratorio

Resistencia celebra su aniversario, con recorrida en bici por las cervecerías locales

El aniversario 146 de Resistencia, celebra la Municipalidad de la ciudad con muestra interactiva en el Chalet Perrando y el conversatorio "Del desierto verde a la ciudad cultural" . Este martes 30, “Subite a  la Bici” propone un recorrido por las cervecerías locales.

Más de 200 niños reciben kits escolares de parte de la fundación Muchas

La presidenta de la fundación Mujeres de Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, entrega kits de elementos educativos a más de 200 niños del centro comunitario Santa Rita, en el barrio Juan Bautista Alberdi de Resistencia. Allí, dan comida a familias de bajos recursos de la zona Sur.

Restauran y recuperan bancos que formaran parte de la plaza 25 de Mayo

La Municipalidad de Resistencia recupera y restaura 15 bancos de hierro y madera que formaran parte del patrimonio de la plaza 25 de Mayo, antes de su renovación. Están instalados en el Punto de Encuentro y el Paseo Costanero del Parque 2 de Febrero.

La Municipalidad de Resistencia concreta la reconversión de minibasurales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la reconversión de espacios públicos en los que se generan minibasurales. Se desarrollan estas actividades en los barrios Villa Don Enrique, 67 Viviendas y Villa del Oeste, por parte de la delegación municipal San Cayetano y el CCM 13 de Diciembre.

La Municipalidad a tu lado llega al barrio 244 Viviendas

Vecinos del barrio 244 Viviendas disfrutan de la descentralización que ofrece el programa municipal La Municipalidad a Tu Lado en su visita al Centro Comunitario de este sector de la ciudad. Suman servicios y la posibilidad de regularizar la tenencia de las tierras.