Abogados piden deducciones impositivas para aliviar el impacto de la paralización de la actividad judicial

La Federación Argentina de Colegios de Abogados pide al Presidente Alberto Fernández deducciones impositivas y paliativos fiscales para aliviar la situación económica –financiera. Argumenta que la paralización de la actividad judicial tiene impacto directo sobre la actividad.

Dirigentes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

Este miércoles, la Federación Argentina de Colegios de Abogados solicitó al titular del Ejecutivo deducciones impositivas y paliativos fiscales para alivianar las pérdidas ocasionadas por la parálisis de la actividad económica privada y pública, que tiene un impacto directo sobre el ejercicio de esa profesión.

La nota dirigida al presidente Alberto Fernández lleva las firmas de José Luis Lassalle y Marcelo Scarpa, presidente y secretario de la entidad respectivamente. Sobre el particular, el vicepresidente segundo de FACA, José Sánchez, explicó: “En este momento se encuentra paralizado el sistema judicial, federal y provincial, pero también toda la actividad estatal y privada no esencial”.

Estamos pidiendo al Presidente considere la adopción de medidas concretas para aliviar la situación económico-financiera del sector, puntualmente de quienes se dedican al ejercicio liberal de la profesión como medio de subsistencia”, señaló el abogado chaqueño. Tras lo cual, reconoció que “la inédita emergencia sanitaria provocó una paralización total”.

“Nuestra Federación acompaña las medidas de contención para impedir el avance del coronavirus en el país, pero la obligatoriedad del aislamiento nos impide realizar nuestra actividad profesional y por lo tanto obtener ingresos por ello; son los recursos de lo que vive un abogado, los que sustentan a sus familias”, insistió.

En esa línea, los abogados explicaron que la emergencia “provoca severas afectaciones en la elemental necesidad de trabajar y con ello procurarse sustento material, en concordancia con medidas de igual finalidad ya adoptadas por el Gobierno Federal y destinadas a otros sectores también vulnerables”.


  

Al respecto, pidieron que se implementen medidas fiscales diferenciales paliativas para el sector, “considerando así establecer deducciones impositivas que alcancen a profesionales categorizados como monotributistas o autónomos, exenciones de cargas a la seguridad social, deducciones al impuesto a las ganancias o cualquier otro paliativo fiscal que pueda de algún modo alivianar el agudo trance”.

 

Te puede interesar

Sin colectivos en todo el interior del país, para el jueves 8

El transporte de media y corta distancia sufrirá un paro por 24 horas, para este jueves 8. La medida será en todo el interior del país, dispuesta por la Unión Tranviaria Automotor.

Fuerte caída de la industria pyme

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Otra vez sin colectivos: Miércoles 13 y jueves 14, paro de UTA en el interior del país

Este miércoles 13 y jueves 14, los colectivos nuevamente dejarán de circular en el interior del país. Resistencia y otros 12 núcleos urbanos de todo el país, quedarán sin transporte de pasajeros por 48 horas.

Influenza aviar: Instan a notificar síntomas compatibles

El Senasa destaca la importancia de reforzar la bioseguridad  en establecimientos avícolas. Insta a notificar ante el organismo cualquier sospecha de síntomas compatibles con la enfermedad.

Gobernadores de Juntos por el Cambio rechazan responsabilidades por "poca vocación de diálogo"

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las provincias que gobiernan ratifican respaldo al paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Rechazan responsabilidades por “poca vocación de diálogo”.

Milei convoca a un "pacto social"

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".