Salarios docentes: La negociación a cuarto intermedio

La comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo pasa a un cuarto intermedio. Se retomará el viernes 28, a las 19 horas. 

Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

La ministra de Educación, Daniela Torrente, encabezó este jueves la reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo docente junto a dirigentes sindicales del Chaco. La negociación continuará este viernes, a las 19.

 

 

En la oportunidad, se incorporó a la negociación, la propuesta de aumento realizada el miércoles desde el Ministerio de Educación de la Nación, y la ministra se comprometió a contemplar los requerimientos de los sindicatos docentes junto al Ministerio de Planificación y Economía de la Provincia para analizar su factibilidad. Asimismo, confirmó que solicitará que la provincia sea incorporada por Nación en el programa de compensación salarial comprometido en la jornada de ayer, en el marco de la paritaria nacional.

  

 

El secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero manifestó que el gobernador “está abocado específicamente a garantizar el comienzo de clases, como una política de Estado”, y aseguró que por esta razón mañana, viernes 28, se dará una respuesta definitiva.  

Te puede interesar

Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia

El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen  el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.

Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo

Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.