Salarios docentes: La negociación a cuarto intermedio

La comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo pasa a un cuarto intermedio. Se retomará el viernes 28, a las 19 horas. 





Comision-de-Politica-Salarial-20-02-27-01
Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

La ministra de Educación, Daniela Torrente, encabezó este jueves la reunión de la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo docente junto a dirigentes sindicales del Chaco. La negociación continuará este viernes, a las 19.

 

 

En la oportunidad, se incorporó a la negociación, la propuesta de aumento realizada el miércoles desde el Ministerio de Educación de la Nación, y la ministra se comprometió a contemplar los requerimientos de los sindicatos docentes junto al Ministerio de Planificación y Economía de la Provincia para analizar su factibilidad. Asimismo, confirmó que solicitará que la provincia sea incorporada por Nación en el programa de compensación salarial comprometido en la jornada de ayer, en el marco de la paritaria nacional.

  

 

El secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero manifestó que el gobernador “está abocado específicamente a garantizar el comienzo de clases, como una política de Estado”, y aseguró que por esta razón mañana, viernes 28, se dará una respuesta definitiva.  

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01