Aumento de Impuestos: Para Bolatti, existieron irregularidades con el acompañamiento del radicalismo

El concejal Fabricio Bolatti sostiene que ha habido una clara ilegalidad en la aprobación del “impuestazo”. Afirma que existieron irregularidades con el acompañamiento del radicalismo. 

Concejal Fabricio Bolatti

"Se está cobrando un excesivo aumento de impuestos, tasas y patentes municipales, sin el respaldo legal que se requiere”, asevera el concejal Fabricio Bolatti


“Si para sancionar una ordenanza tributaria en Resistencia, se requiere su aprobación en ‘general’ y en ‘particular’, y con una mayoría agravada de 8 votos, cómo se puede estar aplicando un gran aumento de tributos, desde un texto que surge de ‘solo’ una votación en general que obtuvo 7 votos, sin tener en cuenta como llegaron a obtener ese acompañamiento”, plantea el edil del frente que encabeza Capitanich.


“Hace ya unas semanas que intentamos hacer ver las falencias, vicios e irregularidades que tuvo la sesión del Concejo Municipal del día 17 de diciembre, y por consecuencia la producción legislativa que surge del relato oficial, junto al apoyo implícito y explícito de la UCR/Cambiemos”, afirma con tono de denuncia. 


“Desde la falta de información disponible, la imposición por mayoría del ‘acuerdo de Labor Parlamentaria’ que no tiene rigor legal, la negación en el uso de la palabra, hasta la falta de tratamiento en particular, que son requisitos y pasos necesarios para sancionar un ordenanza, estuvieron ausentes en la sesión donde surge el irregular ‘Impuestazo’, amplía en su planteo el edil del Frente Chaqueño.


Habla de dudas de la legalidad de la ordenanza y de la necesidad de un “acuerdo” para que “hoy estemos hablando de un impuestazo. En esa línea señala: 


 “No habria impuestazo sin el acompañamiento de la UCR

“El ‘dictamen’ de la comisión de Hacienda estaba ’fuera de hora’ para ser parte del ‘orden del día’y por lo tanto no podía ser tratado. Situación que solo puede ser superada con la aprobación de su ingreso por una mayoría agravada de votos, igualmente para que sea tratado sobre tablas en esta sesión. Así fue que en la sesión del 17 de diciembre, el ingreso y tratamiento solicitado, fue acompañado por todes los concejales, particularmente destacamos el voto de bloque UCR, quienes luego no votan el proyecto, sabiendo de su contenido agresivo, algo que nosotros no percibimos por falta de información y sinceridad”, amplía su relato.


“Requiere 8 votos (2/3 del cuerpo) para su aprobación”


“El Reglamento Interno del Concejo, el que encuentra su origen en la Constitución Provincial, la Ley Orgánica de Municipios y la Carta Orgánica de la Ciudad de Resistencia, establece que para la aprobación del Presupuesto del Concejo, del Municipio y las Tributarias e Impositivas, se requiere el voto favorable del dos tercio (8) de los integrantes del cuerpo (11)”, expone Bolatti

Te puede interesar

Compra de 16 camiones compactadores: Este jueves será la apertura de sobres

Este jueves 4, se realizará la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de 16 camiones compactadores 0 km, por parte de la Municipalidad de Resistencia. También se pretende la compra de 300 contenedores de residuos.

La Municipalidad de Resistencia concreta la reconversión de minibasurales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la reconversión de espacios públicos en los que se generan minibasurales. Se desarrollan estas actividades en los barrios Villa Don Enrique, 67 Viviendas y Villa del Oeste, por parte de la delegación municipal San Cayetano y el CCM 13 de Diciembre.

La Municipalidad a tu lado llega al barrio 244 Viviendas

Vecinos del barrio 244 Viviendas disfrutan de la descentralización que ofrece el programa municipal La Municipalidad a Tu Lado en su visita al Centro Comunitario de este sector de la ciudad. Suman servicios y la posibilidad de regularizar la tenencia de las tierras.

La Municipalidad de Resistencia cierra el Mes de los Carnavales

Este sábado 24 de febrero, concluirá el Mes del Carnavales que organiza la Municipalidad de Resistencia. Será en la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”, con ingreso libre y gratuito.

La Municipalidad de Resistencia invita a un fin de semana de actividades culturales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia invita a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades culturales en espacios públicos. Habrá ferias de emprendedores, artesanías; muestra fotográfica; desfile de moda; intervenciones y música en vivo.

Pedido de crédito: Roffé explica a concejales los motivos para el financiamiento

El secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia, Ricardo Roffé, ofrece detalles de la toma de financiamiento del Ejecutivo municipal ante la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo. Propone un pedido de crédito por 3.200 millones de pesos.