Aumento de impuestos municipales: Bolatti asegura que buscará los consensos políticos para una nueva sesión

El concejal Fabricio Bolatti anticipa que buscará los consensos políticos necesarios para que se convoque a una nueva sesión que establezca “impuestos y tasas justos”. Remarca que su propuesta apunta a “reparar la legalidad, la formalidad y las garantías que requiere una institución”. 
Concejal Fabricio Bolatti

En el marco de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia, convocada con la intención de derogar las ordenanzas referidas al aumento de los tributos municipales, el concejal por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño)expresó: "Priorizamos en esta ocasión, lo legal, lo formal, lo institucional y todo lo que permita dar las garantías a nuestros ciudadanos, que lo que se vote, o la norma que se dicte en el Concejo Deliberante de su ciudad, sea el fiel reflejo de las posiciones y expresiones de quienes lo componen, en carácter de concejales”.

 

 

Más adelante, indicó que "hay algunos  sectores  que quieren modificar una medida, y nuestra propuesta busca reparar la legalidad, la formalidad y las garantías que requiere una institución” Así también. remarcó que “el impuestazo está llegando a los barrios, lo que parecía un debate del sector que concentra mayor capacidad contributiva, hoy se siente en el monto de las tasas e impuestos que recae sobre toda la ciudad, a 40 cuadras de la plaza central, abundan las boletas con incrementos mayores al 100 por ciento%, el aumento afecta a toda la ciudad", insistió Bolatti.

 

 

"Una ciudad se construye todos los días"

 

 

 

Luego, Bolatti dijo que es prioritario lo formal, y en relación a la sesión que trató la suba de impuestos remarcó que “se votó en general y no en particular, no teníamos en claro el contenido que se puso a consideración,  por lo que no se conoció el texto final de la potencial norma”. Y después, anticipó: “vamos a trabajar en los consensos políticos para llamar a una nueva sesión que establezca impuestos y tasas justos".

 

 

 

 

Te puede interesar

Barrio Zampa: la justicia logra avances en la crisis de agua tras la medida cautelar

SAMEEP consolida un esquema regular de abastecimiento mediante camiones cisterna para más de mil familias de la zona sur. La medida judicial ordena además un relevamiento exhaustivo para optimizar la distribución ante la persistencia de la emergencia.

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Los vendedores ambulantes autoconvocados organizan una movilización para este miércoles 15 de julio en la plaza 25 de Mayo ante la falta de respuestas del Ejecutivo local. El sector busca abrir una instancia de diálogo formal para participar de manera organizada en la próxima Bienal Internacional de Esculturas.

SIDEM: Inactivan cuadras céntricas por tareas de mantenimiento

La Municipalidad de Resistencia suspende temporalmente el cobro del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) en las primeras cuadras de las calles Mitre, Santa María de Oro y Julio A. Roca. La medida obedece a la ejecución de trabajos de pintura y señalización, por lo que el resto de las zonas tarifadas opera con total normalidad.

Semáforo de Sarmiento y calle 8, es ahora de dos tiempos

Desde este miércoles 1 de julio, el semáforo de la avenida Sarmiento, intersección con Rissione y Guerrero, será de dos tiempos, quedando prohibido, en consecuencia, girar hacia la mano izquierda.

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco despliegan un intenso control de alcoholemia y ruidos molestos en la capital provincial. Los agentes sancionan a conductores en falta y clausuran la ocupación ilegal de la vía pública por parte de un comercio.