Salom: "Voy a seguir peleando por lo que considero justo, una ordenanza más equilibrada y racional"

El concejal Carlos Salom reconoce el malestar de los vecinos por la frustrada derogación del aumento de impuestos municipales. Asegura que va a “seguir peleando” por lo que considera “una ordenanza más equilibrada y racional”.
Concejal Carlos Salom

El concejal de Resistencia. Carlos Salom (UCR), manifestó que continuará “peleando” por lo que cree que es justo, en referencia a la modificación o derogación de la Ordenanza del aumento de impuestos. Luego de caída la sesión extraordinaria por falta de quórum, el concejal expresó su “frustración” por no haber podido sesionar y “encontrar el consenso necesario que lleve tranquilidad a los ciudadanos”. Adelantó que gestionará de manera conjunta con su bloque y con los demás concejales para poder sancionar una ordenanza “más equilibrada y racional”.

 

 

Tras la declaración de la caída de la sesión de este martes, por falta de quórum, el edil radical expresó su “frustración” por  no haber podido sesionar y tratar la derogación de la Ordenanza N° 13.258/19,  que aumentó las tasas y tributos municipales incluía aumentos en los tributos del orden del 190 por ciento. 

 

 

Esta situación no hace más que lesionar la credibilidad y la confianza depositada en nosotros por los ciudadanos de esta capital, sobre todo cuando ven que algunos no han querido buscar consenso”,  expresó Salom, y luego apuntó dirigiéndose a los contribuyentes: “Más allá de sentirse traicionados o decepcionados, y que pudiéramos haber actuado contra del pueblo que nos votó, quiero ratificar mi compromiso de que esto no se acaba aquí, voy a seguir luchando para que esta ordenanza, denominada del “impuestazo”, sea derogada o modificada, por una alternativa más racional y equilibrada, con aumento tributario que sirva al  municipio y no afecte a los contribuyentes de manera desmedida”.

 

 

Finalmente convocó a los concejales presentes, del bloque UCR, Teresa Celada, Carla Cantero, Dino Ortiz Melgrati y al concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, a “seguir trabajando para encontrar puntos en común, en la búsqueda del consenso necesario que nos permita arribar a acuerdos más racionales que lleven tranquilidad, sobre todo económica, a los contribuyentes”, concluyó Salom al cierre de la sesión extraordinaria.

Te puede interesar

Corte de tránsito en la avenida Combate Vuelta de Obligado

La Municipalidad de Resistencia ha comunicado el corte total de circulación en la avenida Combate Vuelta de Obligado, como parte del Plan de Bacheo 2026.

Chaco fortalece el deporte solidario con la Maratón “21 K por los 21 años” de Conin

El Instituto del Deporte Chaqueño brinda un apoyo fundamental para el desarrollo de la maratón solidaria de la fundación Conin. La gestión provincial garantiza la logística y el despliegue operativo necesarios para una jornada que une el atletismo regional con el compromiso social.

Resistencia se prepara para una nueva edición del Black Friday con grandes descuentos y financiación

La Cámara de Comercio de Resistencia lanza oficialmente la 14.ª edición del Black Friday, que se desarrolla los días 7 y 8 de agosto en toda la capital chaqueña. El evento busca reactivar el consumo local mediante promociones exclusivas, cuotas sin interés y reintegros en una amplia variedad de rubros comerciales.

Resistencia honra la memoria: imponen el nombre "Amanda Encaje y Néstor Vivo" a una plazoleta

El espacio público ubicado en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sarsfield rinde homenaje a la vida de Amanda Encaje y Néstor Vivo, a 34 años de su asesinato. Durante la ceremonia, las autoridades provinciales anuncian el envío a la Legislatura del proyecto para crear el Observatorio de Víctimas.

Barrio Zampa: la justicia logra avances en la crisis de agua tras la medida cautelar

SAMEEP consolida un esquema regular de abastecimiento mediante camiones cisterna para más de mil familias de la zona sur. La medida judicial ordena además un relevamiento exhaustivo para optimizar la distribución ante la persistencia de la emergencia.

Vendedores ambulantes convocan a un "Banderazo por el Trabajo y la Dignidad" ante el silencio municipal

Los vendedores ambulantes autoconvocados organizan una movilización para este miércoles 15 de julio en la plaza 25 de Mayo ante la falta de respuestas del Ejecutivo local. El sector busca abrir una instancia de diálogo formal para participar de manera organizada en la próxima Bienal Internacional de Esculturas.