Dengue: Salom pide a Martínez se intensifiquen las tareas de prevención

El concejal de Resistencia, Carlos Salom pide al intendente Gustavo Martínez que intensifiquen las tareas de prevención y de concientización del dengue. Plantea que de esta manera. atenuará, minimizar o evitar los efectos devastadores.
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom (UCR) señaló que" la enfermedad del dengue está entre nosotros y el Municipio debe contribuir y ponerse al frente para evitar males mayores". En una nota enviada al intendente Gustavo Martínez señala que "Resistencia es considerada zona endémica y de alta incidencia y prevalencia del dengue, por lo cual se hace indispensable sumar acciones preventivas”.


“No nos podemos hacer los distraídos y dejar de atender esta problemática que involucra a todos los organismos del Estado, sobre todo en Resistencia que es considerada zona endémica, donde hay una alta densidad poblacional y si tuviéramos la desgracia de que proliferen los mosquitos transmisores, el vector aedes aegypti, estaríamos ante una situación sanitaria muy compleja y de gran afectación para los ciudadanos”, remarcó Salom.


Salom, mediante una nota, solicitó a Martínez que, a través de las áreas pertinentes, se intensifiquen las tareas de prevención y de concientización acerca de la enfermedad que ya está provocando casos sospechosos propios o importados de otros lugares como Paraguay por ejemplo donde el dengue azota permanentemente.

Te puede interesar

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El tradicional espacio de la capital chaqueña reabre sus puertas con una infraestructura completamente renovada y adaptada para el disfrute de la comunidad. La Municipalidad despliega una ambiciosa agenda cultural, recreativa y sanitaria que se transmite además en vivo por plataformas digitales.

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Las fuerzas de seguridad locales y los inspectores municipales despliegan un exhaustivo control vehicular en un punto neurálgico de la ciudad. El procedimiento culmina con el retiro de varios rodados por diversas infracciones y la recuperación de unidades que presentan pedido de secuestro.

Secuestran 28 vehículos en Resistencia tras intensos controles de alcoholemia

La Policía del Chaco y el municipio capitalino despliegan un fuerte operativo conjunto durante el fin de semana. Dieciocho conductores dan positivo en los test de alcoholemia.

La Justicia ordena garantizar agua para todo barrio Zampa, pero los vecinos denuncian que Sameep solo abastece sectores aislados

El juez Julián Flores amplía la medida cautelar y fija puntos de distribución tras constatar que las cañerías están secas. Los afectados aseguran que la empresa estatal realiza entregas parciales y selectiva

Marketing Digital y Ventas: la Cámara de Comercio lanza una nueva capacitación

La entidad mercantil busca potenciar las ventas online de los comercios locales ante los desafíos del mercado actual. El reconocido especialista Roberto Romero dicta el taller que incluye estrategias claves como el uso de WhatsApp Business y la regla de los cinco minutos.

MEU lanza un innovador servicio de movilidad en Resistencia con un fuerte enfoque solidario

La plataforma Movilidad Ejecutiva Urbana inicia sus operaciones en la ciudad con una propuesta que prioriza la seguridad y la profesionalización de sus conductores. El sistema integra el programa "Movilidad Solidaria", destinado a brindar traslados gratuitos para trámites médicos de adultos mayores.