Dengue: Salom pide a Martínez se intensifiquen las tareas de prevención

El concejal de Resistencia, Carlos Salom pide al intendente Gustavo Martínez que intensifiquen las tareas de prevención y de concientización del dengue. Plantea que de esta manera. atenuará, minimizar o evitar los efectos devastadores.

Ciudad 31 de enero de 2020



Carlos-Salom- Dengue-20-01-31-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom (UCR) señaló que" la enfermedad del dengue está entre nosotros y el Municipio debe contribuir y ponerse al frente para evitar males mayores". En una nota enviada al intendente Gustavo Martínez señala que "Resistencia es considerada zona endémica y de alta incidencia y prevalencia del dengue, por lo cual se hace indispensable sumar acciones preventivas”.


“No nos podemos hacer los distraídos y dejar de atender esta problemática que involucra a todos los organismos del Estado, sobre todo en Resistencia que es considerada zona endémica, donde hay una alta densidad poblacional y si tuviéramos la desgracia de que proliferen los mosquitos transmisores, el vector aedes aegypti, estaríamos ante una situación sanitaria muy compleja y de gran afectación para los ciudadanos”, remarcó Salom.


Salom, mediante una nota, solicitó a Martínez que, a través de las áreas pertinentes, se intensifiquen las tareas de prevención y de concientización acerca de la enfermedad que ya está provocando casos sospechosos propios o importados de otros lugares como Paraguay por ejemplo donde el dengue azota permanentemente.

Te puede interesar