Dengue: Salom pide a Martínez se intensifiquen las tareas de prevención

El concejal de Resistencia, Carlos Salom pide al intendente Gustavo Martínez que intensifiquen las tareas de prevención y de concientización del dengue. Plantea que de esta manera. atenuará, minimizar o evitar los efectos devastadores.

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom- Dengue-20-01-31-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom (UCR) señaló que" la enfermedad del dengue está entre nosotros y el Municipio debe contribuir y ponerse al frente para evitar males mayores". En una nota enviada al intendente Gustavo Martínez señala que "Resistencia es considerada zona endémica y de alta incidencia y prevalencia del dengue, por lo cual se hace indispensable sumar acciones preventivas”.


“No nos podemos hacer los distraídos y dejar de atender esta problemática que involucra a todos los organismos del Estado, sobre todo en Resistencia que es considerada zona endémica, donde hay una alta densidad poblacional y si tuviéramos la desgracia de que proliferen los mosquitos transmisores, el vector aedes aegypti, estaríamos ante una situación sanitaria muy compleja y de gran afectación para los ciudadanos”, remarcó Salom.


Salom, mediante una nota, solicitó a Martínez que, a través de las áreas pertinentes, se intensifiquen las tareas de prevención y de concientización acerca de la enfermedad que ya está provocando casos sospechosos propios o importados de otros lugares como Paraguay por ejemplo donde el dengue azota permanentemente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.