Dengue: Salom pide a Martínez se intensifiquen las tareas de prevención

El concejal de Resistencia, Carlos Salom pide al intendente Gustavo Martínez que intensifiquen las tareas de prevención y de concientización del dengue. Plantea que de esta manera. atenuará, minimizar o evitar los efectos devastadores.



Carlos-Salom- Dengue-20-01-31-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom (UCR) señaló que" la enfermedad del dengue está entre nosotros y el Municipio debe contribuir y ponerse al frente para evitar males mayores". En una nota enviada al intendente Gustavo Martínez señala que "Resistencia es considerada zona endémica y de alta incidencia y prevalencia del dengue, por lo cual se hace indispensable sumar acciones preventivas”.


“No nos podemos hacer los distraídos y dejar de atender esta problemática que involucra a todos los organismos del Estado, sobre todo en Resistencia que es considerada zona endémica, donde hay una alta densidad poblacional y si tuviéramos la desgracia de que proliferen los mosquitos transmisores, el vector aedes aegypti, estaríamos ante una situación sanitaria muy compleja y de gran afectación para los ciudadanos”, remarcó Salom.


Salom, mediante una nota, solicitó a Martínez que, a través de las áreas pertinentes, se intensifiquen las tareas de prevención y de concientización acerca de la enfermedad que ya está provocando casos sospechosos propios o importados de otros lugares como Paraguay por ejemplo donde el dengue azota permanentemente.

Te puede interesar

Salom acusa a Martínez de hacer un discurso de campaña

El concejal de Resistencia, Carlos Salom acusa al intendente Martìnez de hacer “un discurso de campaña “y de no dar “señales de articulación institucional con el Concejo “. Considera que es imprescidible, “más si se tiene en cuenta que hay demandas que no van a finalizar en lo inmediato“.

Carlos-Salom-01