Trapitos: Comerciantes preocupados por el impacto en la actividad

En una reunión realizada en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia analizan el tema de los “trapitos”. Los asistentes exponen preocupación por la seguridad y el impacto en la actividad de los comerciantes. 

Trapitos (foto: Télam)

Tras gestiones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, junto al subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, se llevó adelante, este martes 21 de enero, la reunión para tratar un tema que preocupa tanto a comerciantes, como a referentes de entidades y a la comunidad en general, los “trapitos”.

 

 

El tema que convocó a los presentes fue la necesidad de activar un plan de trabajo integral en relación al accionar de los “trapitos” en el casco céntrico y avenidas importantes de Resistencia, donde está concentrada la actividad de las pymes y entidades, públicas y privadas, de la ciudad.

 

 

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio explicó: “En esta primera etapa, se analizaron los puntos claves que preocupan a los comerciantes, como la seguridad y el normal desarrollo de su actividad. Celebramos poder reunirnos con todos los referentes para dar una respuesta concreta, tanto a nuestros asociados como a la comunidad en general, frente a una temática que nos involucra y afecta a todos”.

 

 

A su turno, Sergio Vallejos manifestó: “Desde el Municipio no queríamos permanecer indiferentes ante esta preocupación de los comerciantes, de manera que podamos accionar fuertemente, aunque sin que esto implique ningún tipo de acciones represivas, sino la búsqueda del consenso y la resolución pacífica”.

 

 

Del encuentro participaron, encabezando el mismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez y miembros del Consejo Directivo de la entidad; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gerardo Stancheff; el subsecretario de Industria y Comercio del Municipio, Sergio Ariel Vallejos; el subsecretario de Turismo del Municipio, Aldo Santalucía; la concejal por CER, Katia Blanc; y los comisarios mayores, inspectora Analía Ramirez, Aldo Mendoza (Investigaciones) y Ariel Rios (Investigaciones).

 

 

En cuanto a los referentes de entidades interesadas en la temática, participaron: la presidenta de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Resistencia, Verónica Mazzaroli; y la presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECU), Carmen Soto.

 

Te puede interesar

Tasas de Servicio: Extienden la prórroga hasta el 5 de abril

La Municipalidad de Resistencia anuncia que hasta el 5 de abril estará habilitada la posibilidad de realizar el pago anual anticipado de Tasa de Servicios, con descuentos de hasta un 20%.

La Municipalidad de Resistencia concreta la reconversión de minibasurales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la reconversión de espacios públicos en los que se generan minibasurales. Se desarrollan estas actividades en los barrios Villa Don Enrique, 67 Viviendas y Villa del Oeste, por parte de la delegación municipal San Cayetano y el CCM 13 de Diciembre.

Mujica: “Nos superó el desorden”

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Finaliza el Plan de Bacheo, en calles céntricas

Finaliza el Plan de Bacheo 2024, en el micro y macro centro de Resistencia. En tanto, las cuadras intervenidas recuperarán la circulación vehicular desde este lunes 19 de febrero.

Compra de 16 camiones compactadores: Este jueves será la apertura de sobres

Este jueves 4, se realizará la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de 16 camiones compactadores 0 km, por parte de la Municipalidad de Resistencia. También se pretende la compra de 300 contenedores de residuos.

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.