El Gobierno Provincial recibe a la CTA Autónoma Chaco
El gobernador Jorge Capitanich, recibe a dirigentes de la CTA Autónoma Chaco. Garantiza la aplicación de los Convenios Colectivos de Trabajo y anuncia que en febrero se convocará a los gremios para las negociaciones por la pauta salarial y las condiciones laborales.
El gobernador Jorge Capitanich recibió, este miércoles junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, a representantes de gremios nucleados en la CTA Autónoma Chaco. El Gobierno garantizó la vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo y adelantó que a inicios de febrero se convocará a los gremios para discutir la pauta salarial y las cuestiones vinculadas a las condiciones laborales.
“Es un avance mantener este tipo de diálogo y búsqueda de consensos con el sector gremial”, celebró el ministro. Asimismo, remarcó que la prioridad es garantizar los Convenios Colectivos de Trabajo y afirmó que en el Gobierno Provincial están a la espera de la definición nacional en relación a la pauta salarial para convocar, a principios del mes entrante, a la discusión en la provincia.
“Por lo pronto vamos a trabajar con los gremios como venimos haciéndolo desde el inicio de la gestión, para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos, de manera ininterrumpida y de calidad”, indicó.
De la reunión, participaron representantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Agentes Viales del Chaco, sindicatos que forman parte de la CTA Autónoma.
“Conocer la intención del gobernador con esta mesa de trabajo, buscando acuerdos sobre los ejes fundamentales para los próximos años en la provincia, es muy importante. Hemos podido encauzar un diálogo que era inexistente con estos sectores y es un avance central, lo más valioso de este proceso es que todos los sectores están representados”, cerró el funcionario.
Te puede interesar
Docentes reclamarán este martes 4 por la restitución de la cláusula gatillo
Sindicatos docentes manifestarán este martes 3 frente a la sede del InSSSeP. Reclamarán por la normalización del sistema de salud y previsional; luego se trasladarán al Superior Tribunal de Justicia para exigir definiciones respecto a la restitución de la cláusula gatillo.
Insssep mantiene el horario de 7 a 13, durante febrero
Durante todo el mes de febrero el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos continuará atendiendo al público en el horario de 7 a 13, como medida preventiva ante las altas temperaturas.
Ya está disponible Adelanto Chaco 24
El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.
Aptasch va a paro este viernes 30
Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.
Juan Manuel García: “A alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”
El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.
La Multisectorial de General San Martín presenta impugnación al rediseño del Programa Cardio
La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.