Avanzan en la eliminación de la tracción a sangre en Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reúne con concejales e integrantes de organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Diagraman agenda de fechas para la ejecución de la erradicación de la tracción a sangre. 
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con concejales y organizaciones protectoras de animales

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, ratificó la intención de erradicar la tracción a sangre en la ciudad. Para avanzar en esta decisión política y ponerle plazo a esta meta, el jefe comunal se reunió con los concejales Alicia Frías y Dino Ortíz Melgratti e integrantes del instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, de Puro Amor y de la fundación Libera Chaco, para darle continuidad al trabajo que venía realizando con el Consejo Consultivo de Protección Animal, durante su Presidencia en el Concejo Municipal.

 

 

Al respecto, la concejal Alicia Frías explicó que "se trata de dar continuidad a las Ordenanzas vigentes, como las 11.857, modificada por la 11.894 y que después generó la 13.004 que tiene que ver con la consulta popular, conocemos de la gran cantidad de gente que se volcó a esta iniciativa".

 

 

"Debemos definir fechas definitivas para ejecutar el programa de la eliminación de la tracción a sangre y la ejecución del programa", adjuntó la edila, e indicó que se comprometieron a trabajar en varios esquemas, entre otros en la modificación de ordenanzas, si son necesarias, la reglamentación y ejecución del programa.

 

 

"Tenemos que avanzar en la idea que será la solución definitiva", apuntó.

 

 

La iniciativa

 

 

Frías explicó que la ordenanza vigente establece "la prohibición del ingreso de carros y caballos al ejido de Resistencia, que será por etapas y siempre teniendo presente un esquema de trabajo consensuado, pero debemos llegar  a marzo con algo específico".

 

 

Te puede interesar

Contundente jornada de protesta de la Intergremial Judicial

La Intergremial Judicial del Chaco lleva adelante una jornada de protesta con un masivo paro, retiro de los lugares de trabajo y concentraciones en las Torres Civiles de Resistencia y en los tribunales del interior provincial. Cuenta además con la adhesión del gremio del Tribunal de Cuentas.

Nueva ubicación de la Feria de Emprendedores y Artesanos genera altas expectativas en Resistencia

La tradicional feria autogestiva de artesanos y productores locales estrena un punto estratégico dentro del Parque Urbano “2 de Febrero”. Este nuevo espacio de economía social potencia las ventas y dinamiza el flujo de visitantes en la zona norte.
 

Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores 2026: el evento regional que convoca a productores de todo el país en Resistencia

La segunda edición de la Expo Feria Yerba Mate y Alfajores abre sus puertas en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario. El evento cultural y gastronómico reúne a productores independientes, artesanos y referentes del sector para celebrar los sabores regionales.
 

Vendedores ambulantes copan el centro de Resistencia con un masivo "Facturazo" y desafían la invisibilización social

Más de setenta trabajadores de la economía popular protagonizan una protesta pacífica en la plaza 25 de Mayo para visibilizar su subsistencia. El sector exige respuestas urgentes ante la falta de alternativas laborales genuinas en la región.

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas

Ante el agravamiento de los pronósticos climáticos y el debilitamiento de la
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Despiste y choque: un automóvil impacta contra el frente de un hotel en pleno centro de Resistencia

Una joven conductora pierde el control de su vehículo durante la madrugada, sube a la vereda e impacta violentamente contra la estructura edilicia de un tradicional hotel céntrico. El violento episodio, registrado por las cámaras de seguridad urbanas, moviliza de inmediato a los equipos de emergencia y rescate hacia la intersección de las calles José María Paz y Obligado.