Vecinos protestan por el aumento de impuesto, frente a la Municipalidad de Resistencia

Vecinos reclaman por el aumento en los impuestos ante la sede de la Municipalidad de Resistencia. A través de un petitorio, exigen deje sin efecto el incremento de los tributos inmobiliarios; tasas; servicios y sellos.

Manifiesto de vecinos autoconvocados por el aumento de impuestos

Manifestación de vecinos autoconvocados por el aumento de impuestos

Vecinos de Resistencia expresaron su malestar con el aumento de impuestos del 190 por ciento, con una manifestación frente a la sede de la Municipalidad

 

 

El grupo de manifestantes se concentró frente a la sede comunal y, según dieron a conocer a través de un manifiesto,  presentaron un petitorio en la Mesa de Entradas y se designó a los vecinos CPN Spagnoli; doctora Galassi; doctora Wanneson; señora Orbez y doctor Orbez para entrevistarse con el contador Francisco Vescera, secretario de Finanzas de la Municipalidad. 

 

 

En este ámbito, los designados en representación de este grupo de vecinos le expusieron al funcionario comunal que la Ordenanza no puede basarse en índices anteriores a la misma ya que “la ley rige hacia adelante”. 

 

 

En esa línea, plantean que la Ordenanza municipal no puede tomar índices inflacionarios de entre 2.013 y 2.019. 

 

 

Asimismo, remarca que si se quiere hacer el revalúo de las propiedades debe hacerse pública esa decisión y que cada contribuyente tiene el derecho de defensa y puede impugnar ese revalúo. Y ante esa situación, llegar a medicación judicial. 

 

 

Además, advirtieron sobre la posibilidad de “miles de juicios y acciones de amparo”. 

 

 

Anunciaron nuevas convocatorias y que los designados dieron sus respectivos números de contactos, a los que se les comunicará decisiones. 

 

 

Te puede interesar

Municipalidad de Resistencia y APA impiden relleno ilegal de laguna El Timbó

La Municipalidad de Resistencia junto a la Administración Provincial del Agua impide el relleno de la laguna El Timbó con construcciones ilegales. Realiza una intervención entre las calles Juan Manuel de Rosas y San Juan, a partir de una denuncia anónima recibida por el Juzgado Ambiental.

Finaliza la repavimentación de las primeras 24 cuadras, en el microcentro

La Municipalidad de Resistencia finalizará en los próximos días, las tareas de bacheo en las primeras 24 cuadras. Las obras avanzan en las calles Obligado, Salta, Necochea, Remedios de Escalada, Corrientes, Don Bosco, López y Planes y Sáenz Peña, todas del 0 a 300.

El festival de San Patricio con nueva fecha: será el sábado 23

El festival de San Patricio tiene nueva fecha de programación, luego de la obligada suspensión por las lluvias pasadas. Con la propuesta de emprendedores de cerveza artesanal local y de gastronomía, se llevará adelante el sábado 23, a las 18, en el Parque 2 de Febrero.

Finaliza el Plan de Bacheo, en calles céntricas

Finaliza el Plan de Bacheo 2024, en el micro y macro centro de Resistencia. En tanto, las cuadras intervenidas recuperarán la circulación vehicular desde este lunes 19 de febrero.

La Municipalidad de Resistencia concreta la reconversión de minibasurales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la reconversión de espacios públicos en los que se generan minibasurales. Se desarrollan estas actividades en los barrios Villa Don Enrique, 67 Viviendas y Villa del Oeste, por parte de la delegación municipal San Cayetano y el CCM 13 de Diciembre.

Crisis del transporte: La Defensoría del Pueblo del Chaco busca acuerdos ante la suspensión de servicios

La Defensoría del Pueblo del Chaco incita a “buscar acuerdos” para afrontar las medidas de reducción y suspensión de servicios en el transporte de pasajeros. Apunta a garantizar un servicio mínimo hasta la resolución del conflicto.