Torrente junto a su gabinete detalla los ejes de políticas inclusivas y de gestión de recursos
La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente presenta a los funcionarios del nuevo gabinete que la acompañará durante su gestión. Asimismo, da a conocer los subsecretarios y directores regionales así como detalla los ejes de políticas inclusivas y de gestión de recursos.
La flamante ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, en los dos primeros días de su gestión mantuvo sendas reuniones con los subsecretarios, que asumieron el miércoles a la tarde, directores generales y directores regionales para comenzar a delinear la política educativa que llevará adelante el Gobierno de Jorge Capitanich.
La ministra Torrente reunida, en el salón Eugenio Salom de la cartera educativa, presentó a los funcionarios del nuevo gabinete que la acompañará durante su gestión a partir de su asunción el 10 de diciembre, así como también presentó a los subsecretarios y a la directora general de Gestión Educativa, Lilián Benítez, junto con los directores regionales que fueron designados para realizar el trabajo en territorio.
Cabe señalar que el nuevo gabinete educativo se compone de seis subsecretarías, ellas son: de Educación, Rosana Araceli Cisneros; de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Rodrigo Martín Morilla; de Infraestructura Escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio René Alvarenga; y de Plurilingüismo e Interculturalidad, Elizabeth Guadalupe Mendoza. Dos de las mismas responden a un nuevo organigrama y tiene una fuerte impronta en reactivar políticas inclusivas de calidad, preparadas para afrontar los desafíos de un mundo cambiante y, además, con una fuerte estructura orgánica para gestionar los recursos.
Congreso Pedagógico
La ministra Torrente y su equipo en estos primeros días están en plena organización del acto de lanzamiento del Congreso Pedagógico Chaco que se realizará el lunes 16 de diciembre, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, que tiene como propósito construir junto a todos los actores del sistema educativo las bases que garanticen la inclusión, la equidad y la calidad educativa.
Cabe señalar que la nueva ministra emitió la Resolución N° 002/12 que declara de interés educativo este Congreso Pedagógico, organizado por el Gobierno Provincial, con el auspicio del Ministerio de Educación por medio de la cual se concede el relevo de funciones.
Te puede interesar
Presentan textos para enseñar sobre la Masacre de Napalpí
El Ministerio de Educación junto al Conicet y la UNNE presentan material para enseñar sobre la Masacre de Napalpí. Estos textos han sido elaborados en castellano, moqoit y qom.
Consejo de Educación: Confirman la Junta Electoral para elección de representantes de tutores
El 10 de julio serán las elecciones para representantes de los padres que integrarán el Consejo de Educación de la provincia. La Junta Electoral ya trabaja en la organización de los comicios.
Convocan a postulantes a la Armada Argentina
Hasta el 3 de octubre, está abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. Los nuevos postulantes, hombres y mujeres de todo el país, pueden ingresar como cadetes o aspirantes, a través de sus escuelas de formación.
Detectan problemas visuales en estudiantes chaqueños de escuelas rurales
Controles oftalmológicos y de anteojos destinados a niños estudiantes de escuelas primarias rurales se desarrollan en 17 localidades chaqueñas. El operativo Ver Para Ser Libres mediante controles y pruebas de agudeza pretende detectar problemas visuales.
Interinatos y suplencias: Inscriben para el nivel Inicial, desde el 5 de mayo
El Período de Tachas correspondiente a la inscripción de Interinatos y Suplencias se llevará a cabo desde el 5 mayo. Se extenderá por el término de 10 días hábiles.