Torrente junto a su gabinete detalla los ejes de políticas inclusivas y de gestión de recursos

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente presenta a los funcionarios del nuevo gabinete que la acompañará durante su gestión. Asimismo, da a conocer los subsecretarios y directores regionales así como detalla los ejes de políticas inclusivas y de gestión de recursos.

Presentación del gabinete de Educación
La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente junto a su gabinete explica las políticas del área

La flamante ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Daniela Torrente, en los dos primeros días de su gestión mantuvo sendas reuniones con los subsecretarios, que asumieron el miércoles a la tarde, directores generales y directores regionales para comenzar a delinear la política educativa que llevará adelante el Gobierno de Jorge Capitanich.

 

 

La ministra Torrente reunida, en el salón Eugenio Salom de la cartera educativa, presentó a los funcionarios del nuevo gabinete que la acompañará durante su gestión a partir de su asunción el 10 de diciembre, así como también presentó a los subsecretarios y a la directora general de Gestión Educativa, Lilián Benítez, junto con los directores regionales que fueron designados para realizar el trabajo en territorio.

 

 

Cabe señalar que el nuevo gabinete educativo se compone de seis subsecretarías, ellas son: de Educación, Rosana Araceli Cisneros; de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Rodrigo Martín Morilla; de Infraestructura Escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio René Alvarenga; y de Plurilingüismo e Interculturalidad, Elizabeth Guadalupe Mendoza. Dos de las mismas responden a un nuevo organigrama  y tiene una fuerte impronta en reactivar políticas inclusivas de calidad, preparadas para afrontar los desafíos de un mundo cambiante y, además, con una fuerte estructura orgánica para gestionar los recursos.

 

 

Congreso Pedagógico

 

 

La ministra Torrente y su equipo  en estos primeros días están en plena organización del acto de lanzamiento del Congreso Pedagógico Chaco que se realizará el lunes 16 de diciembre, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, que tiene como propósito construir junto a todos los actores del sistema educativo las bases que garanticen la inclusión, la equidad y la calidad educativa.

 

 

Cabe señalar que la nueva ministra emitió la Resolución N° 002/12 que declara de interés educativo este Congreso Pedagógico, organizado por el Gobierno Provincial, con el auspicio del Ministerio de Educación por medio de la cual se concede el relevo de funciones.   

Te puede interesar

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Zdero visita el nuevo establecimiento del Colegio Integral "Carlos López Piacentini"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero visita las nuevas instalaciones del Colegio Integral “Doctor Carlos López Picantini”, en la rotonda de la avenida Sarmiento y la autovía de la ruta Nº16. Resalta las mejoras con el nuevo establecimiento que considera mejora la calidad educativa.

Presentan la promoción "Vuelta a clases con Tuya"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, encabeza el lanzamiento de la promoción especial “Vuelta a clases con Tuya”. Promociona la compra en 4 cuotas sin interés con 40% de bonificación.

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

Inicio de clases: Aspectos clave para acompañar el año escolar

A medida que se acerca un nuevo año escolar, es vital repasar aspectos clave para definir una nueva cotidianidad. Es importante destacar la necesidad de adoptar buenos hábitos diarios, verificar el calendario de vacunación obligatorio y reforzar los controles de salud.