La Unión Judicial ratifica reclamos salariales
La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco convoca a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo hoy miércoles 11, desde las 10.30. La medida de fuerza para el jueves 12, será por 24 horas.
La Unión Judicial recuerda que para esta semana se coincidió en unificar las acciones con los demás gremios judiciales y convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo desde las 10:30 hs. y hasta las 00:00 horas, para el día miércoles 11 y concentración frente al STJ (esquina de calles Brown y López y Planes, Resistencia), a las 10.30 horas, y paro general de actividades por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 12 de diciembre, en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea y por el cese y la devolución de los descuentos realizados por días de paro. La Asamblea gremial continuará el jueves 12 de diciembre próximo, a las 17 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear 1020 de Resistencia.
Desde la Comisión Directiva de la Unión Judicial se ratifica "el compromiso pleno con las resoluciones de la Asamblea gremial, en contra de las diferenciaciones salariales y de los montos en negro, teniendo en cuenta las demandas iniciadas contra los Decretos 492/18, 2.761/19 y 3.033/19 y la recientemente presentada por blanqueamiento de montos en negro con jurisprudencia provincial y nacional sobre casos similares, impuestos por el Ejecutivo provincial y no aceptados por esta Asamblea, dicho pago representa el 41,2 por ciento del sueldo básico del último cargo del escalafón y se reclama el traslado de ése porcentaje a todos los cargos de la Justicia chaqueña, respetando la arquitectura y estructura de la ley salarial 468-A, antes 2.895".
Te puede interesar
Diputados comienzan ronda de consultas por el Presupuesto 2026
Diputados provinciales de la comisión de Hacienda inician las consultas a los distintos sectores involucrados para la elaboración del Presupuesto General de la Provincia 2026. Escuchan autoridades del Consejo de la Magistratura, Tribunal Electoral, del STJ y el Comité de Prevención de la Tortura.
UPCN Chaco presenta la lista N°4 Fuerza y Unidad del Insssep
UPCN Chaco realiza el lanzamiento de la lista N°4 Fuerza y Unidad del InssseP para las elecciones que definirá los representantes de los trabajadores en el organismo. Postula a Laura Duarte para vocal activo titular; Tomás Osuna, vocal activo, Damiana Portal, síndico titular; Luis Gaona, síndico alterno; Sergio Núñez, vocal pasivo titular y Ricardo Escovar, vocal pasivo alterno.
Tarifazos: Piden retrotraer las facturas de la luz
Vecinos del Sudoeste chaqueño piden retrotraer las tarifas de la luz a junio de 2024. Con la presentación de 15 mil firmas de adhesiones impulsan el tratamiento como Iniciativa Popular.
Villa Río Bermejito: Varios heridos en represión a comunidades originarias
Varios heridos deja de saldo un choque entre manifestantes de comunidades originarias y efectivos policiales. Los reclamos son por asistencia alimentaria y recorte de pensiones.
Fuerza Patria tiene una agenda "propositiva, realista y comprometida con el Chaco", afirma Moser
El legislador provincial electo Luciano Moser destaca la agenda y las 100 propuestas del frente Fuerza Patria. Afirma que se trata de una propuesta “propositiva y realista y comprometida con el Chaco”.
Plan Paraná: Isla del Cerrito, epicentro de operativo contra el crimen organizado
En la Isla del Cerrito se realiza el lanzamiento del Plan Paraná. Es el nuevo operativo operativo federal contra el crimen organizado, en una de las principales vías fluviales del país.