La Cámpora define a Maximiliano Mántaras como conductor en el Chaco

La Cámpora lleva adelante un plenario provincial, en el camping del  Sindicato de Camioneros del Chaco. Define a Maximiliano Mántaras al frente del espacio, en la provincia. 

Plenario Provincial de La Cámpora

El plenario provincial de La Cámpora se desarrolló el sábado 30 de noviembre, en el camping del Sindicato de Camioneros del Chaco y con la presencia de alrededor de 200 militantes de diferentes localidades. De esta manera, la agrupación kirchnerista  cerró un año de intensas actividades.

 

Militantes provenientes de 15 localidades del Chaco y pertenecientes al espacio político que conduce Máximo Kirchner, se convocaron para debatir en comisiones, estrategias y acciones a llevar a cabo teniendo en cuenta la etapa que viene en los distintos municipios, pero también en la provincia y el país.  

 

 

En este sentido, el encuentro militante contó con la participación de la diputada nacional por el Frente de Todos, Lucila Masin, quien rescató que “la resistencia en los últimos 4 años de macrismo ha sido colectiva y nos ha permitido crecer como organización. Nos quedan enormes desafíos por delante y los debemos afrontar con mucha madurez política. La militancia es nuestra familia, son los lentes con los que miramos el mundo y es el legado que nos ha dejado Néstor Kirchner”.

 

 

Por su parte, el actual concejal de Resistencia, Rodrigo Ocampo, aseguró que “como organización hemos cumplido un gran objetivo que fue devolverle el gobierno al pueblo. La administración de la esperanza tiene que partir de la organización popular y no de los patrones de la política y de quienes piensan ser dueños de las estructuras partidarias”.

 

 

“El futuro está lleno de disputa política, discusión y organización, de compañeros que quieren que la política sea de todos y que los barrios no sean un entretenimiento para los poderosos. Es importante tener una fuerza organizada que pueda ayudar al compañero Máximo Kirchner a construir lo que viene”, ponderó Ocampo al culminar su etapa como responsable político de la organización en la provincia.

 

 

Lo sucederá Maximiliano Mántaras, quien aseguró que “está en nosotros reinventarnos de cara a la próxima etapa, no reconstruir lo que fue sino construir lo que viene. Somos lo nuevo y vamos a seguir reivindicando a la política como una herramienta de transformación, administrando la esperanza pero sin perderla nunca”.

 

 

De esta manera, el nuevo responsable político de la fuerza kirchnerista en el Chaco estará acompañado por un equipo compuesto por Julieta Campo, Danisa Mántaras, Marcos Chiaramonte, Marina Aranda y Fernando Uferer, en las distintas secretarías.

 

 

Por último, cabe destacar la presencia de los recientemente electos concejales Luisina Lita de Presidencia Roque Sáenz Peña, Belén Cejas de Juan José Castelli, Anabela Galibert de Barranqueras, Gabriel Colliard de Coronel Du Graty, y el flamante intendente de General Pinedo, Franco Ciucci.

 

Te puede interesar

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

El piquetazo nacional en Resistencia: Movimientos sociales reclaman por asistencia a merenderos

Manifestantes de organizaciones sociales recorren las calles céntricas y con epicentro en la plaza 25 de Mayo, en el marco del "piquetzao nacional". Reclaman por asistencia a los merenderos.

Estatales provinciales: Habilitan el servicio de compras anticipadas

Está habilitado el servicio del Nuevo Banco del Chaco que permite realizar compras sin disponer de saldo y sin pagar intereses en todos los comercios de la provincia. El monto disponible se puede consultar en la página web de la entidad.

Adultos mayores podrán gratis tomar prácticas de actividades fìsicas

Adultos mayores podrán acceder a prácticas de actividad física en forma gratuita. Es a partir de un convenio suscripto por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Mutual Centro de Jubilados.

Conflicto en el Insssep: Alerta, 10 días de tregua

La Asociación Sindical del personal del Insssep señala que ha dispuesto una tregua de 10 días hábiles para que el Directorio normalice la marcha del mismo. Alerta que “de persistirse en la postura de la confrontación y agresión” profundizarán en el plan de lucha.

Inician las paritarias provinciales

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.