SiCEACh adhiere al paro nacional docente de este viernes 8
El Sindicato Confluencia de Educadores Argentinos Chaco adhiere a la convocatoria a paro nacional docente realizada por la Confederación de Educadores Argentinos. La entidad gremial define esta medida en rechazo y repudio a la represión contra trabajadores de la educación en la provincia de Chubut.
La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) ha resuelto convocar a un paro nacional docente por 24 horas para este viernes 8 de noviembre, ante la represión ejercida sobre los trabajadores de la educación en la provincia de Chubut mientras se realizaba una marcha y protesta frente a la casa de Gobierno en Rawson, a lo que se suma la detención del secretario general de ATECh, Santiago Goodman.
La medida de fuerza responde a lo resuelto por el Consejo Directivo en su última reunión plenaria del 18 de septiembre pasado, donde se resolvió que ante medidas extremas como esta, se tomen la medida de acción directa. La CEA viene denunciando y reclamando ante el gobierno provincial y nacional de ”la situación imperante con los educadores en la provincia de Chubut y que se debe dar respuesta inmediata al conflicto con los trabajadores de la provincia de Chubut y en particular los docentes”.
Recuerda esta confederación sindical que “nuestras organizaciones de base en la provincia el SITRAED y SITREYA mantienen un plan de lucha junto al conjunto de las organizaciones sindicales estatales de la provincia ante la falta del cumplimiento de las obligaciones del Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni”.
Desde la CEA manifiestan que “no se puede prolongar ni un día más el estado de conflicto sin respuesta a los reclamos legitimos de los trabajadores”. El Consejo Directivo se solidariza con las/os trabajadores de la educación y la dirigencia de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut).
Te puede interesar
Fesich Sitech Castelli: "Zdero pretende convertir la deuda salarial en un negocio financiero"
Fesich Sitech Castelli rechaza en forma categórica la nueva línea de préstamos de consolidación de deudas propiciada por el Nuevo Banco del Chaco. Denuncia que de esta manera “el Gobierno transforma la deuda del Estado en deuda privada” convirtiendo la deuda salarial en un negocio financiero.
Fesich Sitech Castelli: "En la Justicia, hay discriminación hacia las mujeres"
Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”
Docente con título desplazada en la E.E.A. N° 6: Fesich Sitech Castelli denuncia arbitrariedad y falta de transparencia
El gremio Fesich Sitech Castelli denuncia públicamente una nueva situación de irregularidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6. Plantea que una docente con título habilitante y madre soltera ha sido desplazada injustamente en beneficio de un agente sin formación ni estabilidad laboral correspondiente.
Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”
Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.
Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech
El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.
La justicia ordena el pago de la clausula gatillo
La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.