Trabajadores del Instituto de Cultura se reunirán con Capitanich

Trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, que ya llevan más de 50 días de protesta, mantendrán una reunión con el gobernador electo, Jorge Capitanich. El cónclave será el viernes 25, a las 8.30, en el Domo del Centenario. 

Manifestaciòn de trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco

Los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco, nucleados en ATE, llevan 50 días de medidas de fuerza. Dieron a conocer que “el gobernador electo, Jorge Capitanich acordó una audiencia en la cual se comprometió a atender las demandas planteadas, solicitando para esta audiencia la previa entrega de un informe diagnóstico del sector”. Aseguran que este informe “ha sido entregado confirmando el encuentro que se realizará el viernes 25 de octubre, a las 8.30 horas, en el Domo del Centenario”.

 

 

Desde el lado de los trabajadores, indicaron que de este encuentro participarán el Cuerpo de Delegados, la Comisión Directiva y un asesor técnico contable del área Administrativa designado por mayoría en asamblea.

 

 

Señalaron que el objetivo de esta reunión es “que el conflicto que nos afecta a las y los trabajadores del Instituto de Cultura se destrabe atendiendo a los puntos básicos e impostergables de los reclamos que venimos sosteniendo- y con el compromiso de seguir trabajando en la resolución de todos los puntos planteados, mantenemos la expectativa de un acuerdo entre el Ejecutivo en funciones y el entrante, que resuelva la precariedad institucional del organismo”.

 

Entre los puntos planteados, se destacan el pase a planta del personal precarizado del organismo, el aumento en los montos de los convenios y la modificación de la base de cálculo de una bonificación que percibe el personal de planta permanente. También reclaman por la urgente devolución de descuentos “arbitrarios e ilegales” realizados contra cuatro trabajadoras precarizadas del organismo.

Te puede interesar

Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año

La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.

Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro

El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.

Fuerte reclamo por las políticas de ajuste

Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.

Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15

El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.

Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando

La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.

Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal

El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.