Bono único: "No estamos en condiciones", dicen desde la Cámara de Comercio de Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, asevera que las pymes no están en condiciones de afrontar los gastos que implicaría pagar un bono para el sector privado. Afirma que el escenario es crítico debido al nivel de endeudamiento y empobrecimiento de las pequeños empresas por las caídas de las ventas..

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

El titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Martín Giménez, dialogó con medios de comunicación en referencia a la determinación del Gobierno Nacional de aplicar el pago único de un bono para empleados del sector privado. Sostiene que está lejos de poder aplicarlo en el contexto económico actual.

 

 

“Nuestra postura está muy alineada con CAME, estamos de acuerdo en que la propuesta es justa con los aumentos de precios de este mes pasado, ya que se ha erosionado en parte el poder de consumo de nuestros empleados, pero desde el sector empresarial no estamos en condiciones de afrontar un gasto de esa naturaleza”, declaró en primera instancia el dirigente de los comerciantes.

 

 

Por otra parte, da a conocer que desde la entidad, se entiende perfectamente la situación, pero debido al nivel de endeudamiento y empobrecimiento que tienen las Pymes argentinas, que vienen de 20 meses de caída de venta, el escenario es crítico.

 

 

No obstante, el representante de la Cámara considera sumamente importante buscar una solución, por lo tanto sostuvo: "Nos sentaremos a negociar con el gobierno nacional  para buscar la mejor alternativa y que las pymes no tengan que hacer frente a esta erogación en forma directa. La posibilidad podría darse mediante alguna deducción impositiva, que pueda pagarla el gobierno".

 

 

Desde el equipo de Cámara de Comercio, el presidente asegura que "se trabajará para hacer frente en este momento tan difícil para las empresas" e invita a todos los comerciantes a estar unidos declarando: "Cuanto más somos, más fuerza tenemos".

Te puede interesar

La Municipalidad de Resistencia concreta la reconversión de minibasurales en espacios públicos

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la reconversión de espacios públicos en los que se generan minibasurales. Se desarrollan estas actividades en los barrios Villa Don Enrique, 67 Viviendas y Villa del Oeste, por parte de la delegación municipal San Cayetano y el CCM 13 de Diciembre.

Alerta amarilla: La Municipalidad de Resistencia monitorea los desagües

la Municipalidad de Resistencia efectúa operativos en los barrios para constatar el funcionamiento de los conductos principales y secundarios. Recorrerán las zonas en las que habitualmente se acumula agua para favorecer el despeje de líquido acumulado

El boleto de colectivos se va a $590

La nueva tarifa del transporte público de pasajeros será de $590 precio con un 50% de subsidio del Gobierno provincial. Comenzará a regir desde el 15 de marzo.

Inician la preparación del Via Crucis

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Feria verano 2024: Nueva jornada de emprendedores y vacunación en la plaza 25 de Mayo

La plaza 25 de Mayo vuelve a reunir a gran cantidad de vecinos este fin de semana, donde se lleva a cabo otra presentación del programa municipal “Feria Verano 2024”. Más de 100 artistas, artesanos y emprendedores se ubican en distintos puntos de la plaza central de Resistencia para mostrar sus productos, con gran variedad de ofertas.

Finaliza la repavimentación de las primeras 24 cuadras, en el microcentro

La Municipalidad de Resistencia finalizará en los próximos días, las tareas de bacheo en las primeras 24 cuadras. Las obras avanzan en las calles Obligado, Salta, Necochea, Remedios de Escalada, Corrientes, Don Bosco, López y Planes y Sáenz Peña, todas del 0 a 300.