Bono único: "No estamos en condiciones", dicen desde la Cámara de Comercio de Resistencia

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, asevera que las pymes no están en condiciones de afrontar los gastos que implicaría pagar un bono para el sector privado. Afirma que el escenario es crítico debido al nivel de endeudamiento y empobrecimiento de las pequeños empresas por las caídas de las ventas..

Ciudad 12 de septiembre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Camara-de-Comercio-19-09-12-01
Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

El titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Martín Giménez, dialogó con medios de comunicación en referencia a la determinación del Gobierno Nacional de aplicar el pago único de un bono para empleados del sector privado. Sostiene que está lejos de poder aplicarlo en el contexto económico actual.

 

 

“Nuestra postura está muy alineada con CAME, estamos de acuerdo en que la propuesta es justa con los aumentos de precios de este mes pasado, ya que se ha erosionado en parte el poder de consumo de nuestros empleados, pero desde el sector empresarial no estamos en condiciones de afrontar un gasto de esa naturaleza”, declaró en primera instancia el dirigente de los comerciantes.

 

 

Por otra parte, da a conocer que desde la entidad, se entiende perfectamente la situación, pero debido al nivel de endeudamiento y empobrecimiento que tienen las Pymes argentinas, que vienen de 20 meses de caída de venta, el escenario es crítico.

 

 

No obstante, el representante de la Cámara considera sumamente importante buscar una solución, por lo tanto sostuvo: "Nos sentaremos a negociar con el gobierno nacional  para buscar la mejor alternativa y que las pymes no tengan que hacer frente a esta erogación en forma directa. La posibilidad podría darse mediante alguna deducción impositiva, que pueda pagarla el gobierno".

 

 

Desde el equipo de Cámara de Comercio, el presidente asegura que "se trabajará para hacer frente en este momento tan difícil para las empresas" e invita a todos los comerciantes a estar unidos declarando: "Cuanto más somos, más fuerza tenemos".

Te puede interesar

La Cámara de Comercio se suma al reclamo por la emergencia pyme

La Cámara de Comercio de Resistencia expresa respaldo al pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa por la declaración de la emergencia pyme. Solicita el compromiso de los sectores políticos para la asistencia financiera el mantenimiento y creación de empleo.

Martin-Gimenez-01

Anuncian el Black Friday 8

El Black Friday tendrá su octava edición entre el miércoles 6 hasta el sábado 9 de noviembre. El anuncio lo realizan el intendente Jorge Capitanich y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, Martín Giménez.

Camara-de-Comercio-Black-Friday-8-19-10-04-01

La Cámara de Comercio renovará parcialmente autoridades

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia convoca a sus socios a participar de la Asamblea General Ordinaria el jueves 5, a las 20.30, en su sede. En la oportunidad, además se renovará parcialmente el Consejo Directivo.  

Camara-de-Comercio-Comercio-Asamblea-General-Ordinaria-19-09-03-01