SITECh Federación va a medida de fuerza, el martes 10

Federación SITECh convoca a una medida de fuerza , en adhesión al paro decidido por la CTA Autónoma a nivel nacional para el martes 10.Convoca a gremios y sectores adheridas a esta central, a concentrarse en las plazas del interior y, en Resistencia, en el mástil de avenida 9 de Julio, a partir de las 10 horas.
Manifestación de Federación SITECh

SITECh Federación reunido en su Congreso Extraordinario realizado en General San Martin decidió convocar a una medida de fuerza adhiriendo a lo dispuesto por la CTA Autónoma a nivel nacional para el martes 10 de este mes.

 

 

En este sentido, para el martes convoca a la docencia junto con los demás gremios y sectores adheridos a la CTA-A a concentrarse en las distintas plazas del interior y en Resistencia, a partir de las 10 horas, frente al mástil de la 9 de Julio.  

 

 

Explican desde la central obrera que “la medida obedece al rechazo de las políticas de ajuste dictadas por el FMI, el gobierno Nacional y su correlato con  el gobierno  provincial.  Entre las reivindicaciones fundamentales se destacan  el pedido de  convocatoria urgente a paritaria; la situación de los jubilados; el cese  de  despidos,  la necesidad de declarar la emergencia  alimentaria y distintas  reivindicaciones que tienen que ver con revertir la situación de ajuste para que no sea pagada por los trabajadores”.

 

 

A su vez, el congreso ratificó su aprobación a los encuentros realizados con los distintos candidatos, expresando la satisfacción de que todos estos coincidieran con el documento compromiso en defensa de la escuela pública que fuera aprobado en el congreso del 27 de julio, y en este sentido, se resaltó “el compromiso de todos los candidatos de mantener la cláusula gatillo conseguida por el frente gremial, conquista que fue posible por la masiva capacidad de movilización de los docentes de toda la provincia”, remarcando “la importancia de que cada uno de los candidatos reafirme por escrito el compromiso que asumido con la escuela pública y con el sector docente”.

 

 

Por último, el congreso de  Federación SITECh eligió la Junta Electoral para las próximas elecciones de renovación de la Junta Ejecutiva, en el más amplio ámbito democrático.   

 

Te puede interesar

Postítulos docentes: Federación SITECh denuncia la vigencia plena de un "negociado" tras un fallo judicial

El sindicato docente carga con dureza contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que da vía libre a la compra y venta de puntaje. La organización gremial expone serios conflictos de intereses en el tribunal y propone revalorizar la antigüedad para frenar la destrucción del orden de mérito.

Fesich Sitech Castelli denuncia un deterioro salarial del 40% y cuestiona el discurso oficial del Gobernador

El gremio docente responde al mensaje del 25 de mayo del mandatario provincial, calificando sus palabras como metáforas vacías frente a la grave crisis del sector. La entidad exige el cumplimiento inmediato de la Cláusula Gatillo y la convocatoria urgente a la Comisión de Políticas Salariales.

Docentes universitarios lanzan cinco días de protesta para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento

La federación gremial FAGDUT profundiza su plan de lucha con jornadas de visibilización y paros. La medida responde a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante la crisis salarial y el riesgo de quiebra en las obras sociales.

Cláusula gatillo: Destacan avances en la resolución judicial

Federación Sitech destaca una resolución que otorga 30 días hábiles para que presente un proyecto de ley cumpliendo con la sentencia judicial, respetando el salario real. Alerta que en caso de que no se cumpla, se van a imponer multas al Gobernador Zdero.
 

FAGDUT llama a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria

La Federación de Docentes de Universidades Tecnológicas Nacionales llaman a participar de la 4° Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública. Será este martes 12, con movilizaciones impulsadas desde las sedes del gremio docente universitario.

Marcha universitaria: CODIUNNE Con cese de actividades y movilización

CODIUNNE, uno de los gremios universitarios adhiere a la marcha nacional prevista para este martes 12 de mayo.