Interinatos y Suplencias: Docentes podrán inscribirse por internet

El Ministerio de Educación del Chaco ofrecerá a los docentes la posibilidad de realizar las inscripciones por internet. Las Juntas de Clasificación ofrecerán a maestros de grado y materias especiales la posibilidad de anotarse a partir de septiembre hasta el 15 de octubre.

El subsecretario de Gestión Administrativa, Christian Jovanovich con la coordinadora de Juntas de Clasifiación, Dora López con funcionarios de Ecom

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, Financiera y Recursos Humanos y la coordinación de la Juntas de Clasificación, a cargo de Christian Jovanovich y Dora López, respectivamente, hace saber que ya está en marcha la digitalización de la información para ofrecer a los docentes la posibilidad de que puedan realizar las inscripciones por internet (on line) como parte del proceso de organización y agilización de trámites impulsado por el Gobierno de la provincia. 

Los funcionarios señalaron que “este año en particular, las Juntas de Clasificación iniciarán las inscripciones de interinatos y suplencias, que corresponden a una inscripción ordinaria de maestros de grado y materias especiales que se realiza  todos los años a partir del mes de septiembre hasta el 15 de octubre. Pero, este año particularmente, se incluirá a los docentes del Nivel Secundario, porque a partir de un inconveniente que hubo con las listas, se remitió la inscripción de junio a septiembre”.

Al respecto, Dora López aclaró que “hay un instructivo disponible en la página digital que se armó para la Junta de Clasificación, y se puede acceder a a través de Internet https://gobiernodigital.chaco.gob.ar. Aquellos docentes que nunca se inscribieron, porque aún no han trabajado podrán registrarse con su número de CUIL e ingresar sin problemas”, explicó.

La coordinadora de las juntas de Clasificación de la Provincia del Chaco detalló que “en este espacio digital, se encuentra: la ficha de inscripción que deberá completarse y luego imprimirla o escanearla y acercar a la sede de las juntas, la copia de ese documento y, si quisieran ampliar  o actualizar información, en ese caso deberán acercar dichas certificaciones a las oficinas del organismo”.

López remarcó que dentro de los requisitos fundamentales se encuentra, consignar una dirección de correo electrónico personal a través de la cual, desde las Juntas se les notificará del ingreso de la información presentada.

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