Malestar de corredores inmobilarios con los paros en el Registro de la Propiedad Inmueble

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia del Chaco expone malestar ante “los reiterados paros que realizan los empleados del Registro de la Propiedad Inmueble”. Pide a las autoridades tomen cartas en el asunto.
Corredores inmobiliarios con autoridades de la FEChaco

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia del Chaco, a través de su presidenta Mónica Avalle, expresó su malestar por los reiterados paros que realizan los empleados del Registro de la Propiedad del Inmueble

 


“Nuevamente nos encontramos en un enfrentamiento entre los trabajadores del Registro y el sector inmobiliario porque sabemos que estamos en un momento de crisis pero consideramos que no es la forma de proceder porque genera una paralización de nuestra actividad”, expresaron desde la entidad. 

 

“Pese a que se ha notado una mejora en el sector inmobiliario, la suba del dólar ha complicado ya que las operaciones inmobiliarias que estén pendientes pueden llegar a caer”, indicaron. 

 

“Al variar constantemente el precio de las propiedades, si no se compra hoy tal vez mañana no se puede adquirir al mismo precio”, acotaron.

 

 
El Colegio solicita a la Federación Económica del Chaco que intervenga ante esta situación al expresar que “esta medida imposibilita  que desarrollen su actividad normalmente en toda la provincia”. 

 

No obstante, pidió a las autoridades provinciales tomar cartas en el asunto al considerar que “unos pocos somos lo que la peleamos ante el difícil momento económico frente a otros que tienen asegurado su sueldo mensualmente, por eso busquemos una solución entre todos”.

Te puede interesar

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario

El gobernador Leandro Zdero pone en funciones al flamante titular de la cartera sanitaria en el Salón de Acuerdos. El funcionario regresa al cargo con la premisa de garantizar una atención de calidad y hacer eficiente el servicio en toda la provincia.

Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Está abierta la inscripción para un taller clave sobre educación emocional y prevención de problemáticas sociales. Especialistas en salud mental encabezan la iniciativa para brindar herramientas operativas ante los desafíos comunitarios. 
 

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Las comunidades indígenas entran en su decimosegundo día de acampe frente a la inacción estatal. Una comitiva entrega un petitorio urgente dirigido al Superior Tribunal de Justicia para restablecer el envío de agua y alimentos.

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

El Ejecutivo chaqueño intima a la empresa a garantizar las frecuencias bajo advertencia de severas sanciones contractuales. En paralelo, los técnicos oficiales diseñan alternativas operativas de emergencia para evitar que miles de usuarios queden a pie.

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Ministerio de Educación convoca a representantes de más de 30 instituciones secundarias en un encuentro virtual sin precedentes. A través del diálogo, los jóvenes seleccionan a los portavoces que llevan las demandas locales al escenario nacional.

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

El portal de acceso La Armonía suma 24 nuevas plazas de alojamiento para responder a una demanda en constante crecimiento. Esta expansión impulsa la economía de las familias de la zona y coincide con el emocionante avistaje de un yaguareté en libertad.