Malestar de corredores inmobilarios con los paros en el Registro de la Propiedad Inmueble

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia del Chaco expone malestar ante “los reiterados paros que realizan los empleados del Registro de la Propiedad Inmueble”. Pide a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Actualidad - Provincia
FEChaco-19-08-08-01
Corredores inmobiliarios con autoridades de la FEChaco

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia del Chaco, a través de su presidenta Mónica Avalle, expresó su malestar por los reiterados paros que realizan los empleados del Registro de la Propiedad del Inmueble

 


“Nuevamente nos encontramos en un enfrentamiento entre los trabajadores del Registro y el sector inmobiliario porque sabemos que estamos en un momento de crisis pero consideramos que no es la forma de proceder porque genera una paralización de nuestra actividad”, expresaron desde la entidad. 

 

“Pese a que se ha notado una mejora en el sector inmobiliario, la suba del dólar ha complicado ya que las operaciones inmobiliarias que estén pendientes pueden llegar a caer”, indicaron. 

 

“Al variar constantemente el precio de las propiedades, si no se compra hoy tal vez mañana no se puede adquirir al mismo precio”, acotaron.

 

 
El Colegio solicita a la Federación Económica del Chaco que intervenga ante esta situación al expresar que “esta medida imposibilita  que desarrollen su actividad normalmente en toda la provincia”. 

 

No obstante, pidió a las autoridades provinciales tomar cartas en el asunto al considerar que “unos pocos somos lo que la peleamos ante el difícil momento económico frente a otros que tienen asegurado su sueldo mensualmente, por eso busquemos una solución entre todos”.

Últimas noticias
concinas-a-lenia-con-comunidades-indigenas-25-11-28-01

Cocinas a leña con familias indígenas en Chaco

Chaco On Line

Junto a comunidades indígenas de Chaco, Incupo  ha iniciado la construcción de cocinas a leña. Esta iniciativa apunta a mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos y fortalecer así la salud y el bienestar de la población.

Juicio por Jurados N° 60 - Resistencia || 28/11/2025 - Audiencia de Cesura

Caso Cecilia: Definen las penas

Chaco On Line

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia se desarrolla la tercera audiencia de cesura en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, con la jueza Dolly Fernández al frente del proceso. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, llega el momento de definir las penas que recaerán sobre los integrantes del Clan Sena y sus colaboradores.

Te puede interesar
Aptasch-25-11-25-01

Aptasch va a paro el miércoles 26

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch convoca a un paro de 24 horas para este miércoles 26, en reclamo por una recomposición salarial urgente. Realizará una concentración en la plaza 25 de Mayo frente al Mástil de avenida 9 de Julio, desde las 10 horas.

Lo más visto
Reconocimiento-a-instituciones-25-11-27-01

Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas

Chaco On Line
Educación

Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.

Campania-de-prevencion-de-la-ceguera-diabetica-25-11-26-03

Buscan prevenir la ceguera diabética

Chaco On Line
Sociedad

Médicos oftalmólogos de todo el país atenderán este viernes 28 en forma gratuita a pacientes diabéticos. Es con el fin de detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede llevar a la ceguera.