Capitanich analiza financiamiento para pescadores de Puerto Vilelas

El precandidato a senador por la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, Jorge Capitanich, visita a familias de pescadores en Puerto Vilelas. Plantea la necesidad de establecer un financiamiento para la adquisición de canoas, motores, redes para malloneros, espineles y equipos de frío.

Jorge Capitanich con familias de pescadores en Puerto Vilelas
Las familias de pescadores reciben a Jorge Capitanich con la preparación de tortas fritas

El precandidato a senador por el Frente Todos, Jorge Capitanich, visitó esta mañana a familias de pescadores en Puerto Vilelas para tomar conocimiento de la situación y problemas por los cuales atraviesan en su actividad.

 


Tras la reunión, el intendente de Resistencia aseguró que "es necesario apoyar desde la economía popular a nuestros pescadores con una regulación adecuada de la veda, un sistema de compensación automática, la organización de los pescadores en consorcios específicos para acceder vía corresponsabilidad gremial al sistema de seguridad social, lo que implica obra social, jubilaciones, cobertura de riesgo del trabajo". 

 


Aseguró que es necesario establecer un financiamiento para la adquisición de canoas, motores, redes para malloneros, espineles, equipos de frío, entre otros elementos. "Los pescadores necesitan de una política de Estado para mejorar su estructura de ingresos a los efectos de garantizar dignidad a sus familias", mencionó Capitanich

 

Dijo además que "la provisión de energía eléctrica de calidad es otra condición para mantener sus productos con el objeto de comercializar a un precio adecuado". Sobre esto detalló que "un buen día de pesca y venta puede significar ingresos de hasta 2000 pesos por día". 

 


"Necesitamos una mirada especial para este dinámico sector de la economía popular", aseveró.
Lo acompañaron el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y los subsecretarios Hernán Knezovich (Inclusión Social) y Jorge Luque (Higiene Urbana). 

Te puede interesar

Enrique Varela jura al frente del STJ chaqueño

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

Motomandados solicitan la incorporación de todos los trabajadores en motocicletas al proyecto de regulación

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.

"Con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores", sostiene Aranda

La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

CGT chaqueña muestra descontento con la reforma laboral

En el marco del  debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.